Castex: el nuevo CDI dará más oportunidades a familias e infantes

En la ciudad de Eduardo Castex, el Gobierno de la Provincia construye un nuevo edificio de Centro de Desarrollo Infantil para niños de 45 días a tres años.  

Provinciales07/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
87796_cdi-castex-2

La construcción a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consta de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés, compuesta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. El hall conecta por un lado con el área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220 m2. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa encargada es Aníbal Hernández.

El edificio del Nuevo CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de calle Casetta y Sarmiento en la zona norte de la ciudad.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), depende del Ministerio de Desarrollo Social y en la actualidad funciona uno en esa ciudad con una matrícula de 244 niños y niñas.

Lorena Molo, coordinadora del CDI de Eduardo Castex, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el actual CDI "tiene una matrícula de 244 niños, con 12 salas entre ambos turnos. En el turno mañana tenemos 7 salas, dos de 3 años, tres de 2 años, una de deambuladores y una de bebés, mientras que por la tarde tenemos 5 salas dos de 3 años, dos de 2 años y una de deambuladores”.

“La función social que cumple el CDI es muy significativa, estamos asistiendo a 244 niños, lo que significa que estamos al lado de esas familias acompañando en su crianza y pensando en nuevas propuestas para nuestras infancias. El niño pensado como sujeto de derecho, como infante desde lo lúdico. Y acompañando a las familias, sobre todo después de dos años de pandemia, período en el que logramos mantener el vínculo a través de lo virtual. De esa manera estuvimos junto a las mamis para no romper ni interrumpir los lazos creados y la responsabilidad que nos confiaron como CDI”, sostuvo.
“La construcción del nuevo edificio del CDI se nos comunicó desde el Ejecutivo, lo cual nos llenó de alegría porque significan muchas cosas, tener más matrícula, estar más cerca de las familias de zona norte y acompañarlos de una manera más funcional por la ubicación que va a tener el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil”, dijo Lorena Molo.

79208_cdi-castex87796_cdi-castex-299395_dise--o-sin-t--tulo

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.