Provinciales Por: INFOTEC 4.009/11/2022

Empatel en encuentro nacional de empresas de telecomunicaciones provinciales

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta; la vicepresidenta Analía Torres; y la gerenta Comercial, Natalia Moslares, participaron del encuentro de las SAPEM provinciales de telecomunicaciones. La cuarta ronda exclusiva de negocios para potenciar las TICs en Argentina, tuvo lugar lunes y martes en Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el evento se realizó un balance de trabajo conjunto entre las SAPEM y se expusieron las obras, proyectos y necesidades de cada empresa provincial. 
El presidente Empatel, Andrés Zulueta, explicóque "en nuestra presentación compartimos el trabajo de creación y puesta en marcha de nuestra empresa y el impacto que tiene en las telecomunicaciones de la Provincia resaltando la importancia de la presencia del Estado, política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización. Hoy 9 de cada 10 hogares pampeanos tienen acceso a internet reafirmando que tenemos un modelo dirigido a no dejar a nadie sin conectividad".

"Este tipo de encuentros sirve mucho para compartir las experiencias de las provincias y tener una referencia de donde nos encontramos. Las empresas provinciales de telecomunicaciones hoy son el músculo que llevan conectividad a las zonas más remotas del país", afirmó.

Posteriormente representantes de la empresa participaron en rondas de negocios que tienen como objetivo vincular a las SAPEM con firmas nacionales e internacionales del sector.
El evento fue organizado por el Grupo Convergencia, un medio especializado en el sector. Participan además representantes de las empresas estatales de telecomunicaciones de Formosa, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Salta, Catamarca, Entre Ríos y Corrientes.

Te puede interesar

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.