Provinciales Por: InfoTec 4.013/11/2022

Se suspende la actuación de Abel Pintos en General Pico por la afectación de equipos

Luego del tremendo aguacero que en medio de la fiesta de la ciudad cayó y dejó anegadas calles y un caos total para la salida de los vecinos que presenciaban la primer noche de show por un nuevo aniversario de General Pico, la Municipalidda que conduce Fernanda Alonso comunicó que el espectáculo previsto para esta noche queda suspendido. Se esperaba la llegada del músico Abel Pintos.

La Municipalidad de General Pico informó oficialmente que, luego de las intensas precipitaciones registradas, el Festival "Pico Cumple" fue suspendido en su totalidad.

La determinación fue tomada tras la afectación de los equipos técnicos necesarios para dar continuidad a las actividades y presentaciones establecidas para el día domingo.

“Así como la lluvia estuvo en el concierto de esta noche, en General Pico también estuvo y con mucha fuerza. Eso hizo que se mojen todos los equipos y escenario y, por tanto, la producción decida suspender la jornada de mañana (por hoy domingo), por tanto, el show de mañana no se hace”, informaron desde las redes oficiales del artista Abel Pintos.

“Cuando sepamos para cuando se reprograma se los hago saber de inmediato. Lo sentimos mucho por la ilusión que teníamos de reencontrarnos, pero apoyamos la decisión porque esta tomada para cuidar el bien estar y la seguridad de todos”, indicaron.

Desde la Municipalidad de General Pico indicaron que “próximamente se darán a conocer las reprogramaciones correspondientes”.

Aguacero

El festival del aniversario de General Pico se vio suspendido anoche y la normalidad con la que se transitó gran parte del día cambió totalmente cuando comenzó a diluviar y generó caos: en menos de una hora precipitaron más de 90 milímetros en la ciudad.

La gran cantidad de lluvia provocó que varias calles del centro terminaran inundadas de cordón a cordón, autos cruzando lentamente, peatones con sus pantalones arremangados para cruces de una vereda a otra. En algunas partes de la ciudad granizó y en otras, el viento fue feroz.

Debido a la gran intensidad del agua se produjeron accidentes y en la sede del club Costa Brava el techo del gimnasio no soportó y el salón terminó inundado.

Según los registros, en menos de una hora, en General Pico precipitaron 92 milímetros.

Te puede interesar

Un hombre murió tras chocar contra un caldén en la Ruta 10

El siniestro ocurrió entre Telén y Victorica, cuando una camioneta rozó a un camión, salió de la calzada e impactó contra un árbol. La víctima era oriunda de San Luis y elevó a 37 la cifra de fallecidos en siniestros viales en La Pampa durante el año.

La Pampa absorbió el aumento nacional de la energía para el sector productivo

La incorporación de energía de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra permitió reducir el impacto del incremento mayorista del 15% dispuesto por Nación. El ahorro provincial alcanzó los $515 millones durante un solo mes.

Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín

Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia

El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.