Provinciales Por: InfoTec 4.013/11/2022

El PRO aprobó por unanimidad la conformación de un frente electoral

En el día de la fecha, se desarrolló la Asamblea partidaria del PRO donde el tema fue el tratamiento del posible desdoblamiento, en caso que el Gobernador anuncie esta medida, según se ha dejado saber en diferentes trascendidos reflejados en medios periodísticos provinciales.
Enrique Manuel Juan, presidente del PRO a nivel provincial

LA PAMPA | Se analizó la posibilidad de conformar un frente electoral. Tal como se ha venido desarrollando en los distintos procesos electorales anteriores y considerando las perspectivas para las próximas elecciones, se aprobó por unanimidad en ese ámbito, la posibilidad de formar un frente electoral, con otros espacios políticos que compartan los valores y principios del PRO.

El PRO se plantea competir con candidatos propios tanto a la gobernación de La Pampa, como en la intendencia de Santa Rosa y las principales localidades provinciales, dentro de Juntos por el Cambio.

Por otra parte se consideró la designación de los delegados, con facultades suficientes y mandato amplio a fin de llevar a cabo las negociaciones para la conformación del frente electoral, suscribir los documentos necesarios y realizar cualquier otro trámite inherente a la conformación del frente, para lo cual se designó a dos delegados titulares y un suplente, siendo como titulares el actual presidente del partido Enrique Manuel Juan y a José Luis Orozco de Macachín y, como suplente a Osvaldo Campanari de General Pico.

Te puede interesar

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.