Provinciales Por: INFOTEC 4.015/11/2022

Alta Italia: caminos vecinales en buen estado para el tránsito de la producción

Continúan los trabajos de mantenimientos en los caminos vecinales, para garantizar la circulación de vehículos de traslado de animales y cereales con destino a predios rurales, o desde ellos a centros de comercialización.  

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene el programa de mantenimiento de red terciaria, el cual se identifica por ser un sistema descentralizado que otorga aportes económicos a las comunas y ellas, con mano de obra propia y maquinarias de los municipios o contratadas conservan los caminos vecinales para garantizar la circulación de personas y producción. El intendente de Alta Italia, Hernán Gagliolli se expresó al respecto de los trabajos que realiza el municipio y la DPV para el mantenimiento de la red terciaria y dijo, “Venimos trabajando bien, el factor climático nos complica los trabajos y por esa razón debemos hacerlos en forma esporádica” señaló.

“El trabajo en equipo con la Dirección Provincial de Vialidad se viene realizando de forma sistemática, siempre completando el circuito de toda la red terciaria de competencia a nuestra jurisdicción. En estos tiempos estamos haciendo un poco de repaso y un poco de abovedado en aquellos caminos que no fueron arreglados con regularidad para recuperarlos al cien por ciento y son necesarios para la circulación de quienes viven en zona rural como así también para el traslado de la producción. En esas oportunidades sumamos a las dos máquinas que tenemos y los equipos de picadas, aprovechando los tiempos más propicios para realizarlos en las mejores condiciones y lograr un buen piso, teniendo en cuenta que las principales actividades económicas de esta zona, es un 70% la ganadería y el resto lo agro que también infiere la circulación de camiones de cereales y forrajes”, sostuvo Gagliolli.

Te puede interesar

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.