Nacionales Por: INFOTEC 4.016 de noviembre de 2022

La ANSES oficializó el aumento de jubilaciones, AUH y otras asignaciones desde diciembre

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional formalizó el cuarto aumento del año por la fórmula de movilidad. Habrá también un bono de hasta $10.000 por tres meses para quienes tienen menores ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este miércoles el aumento de 15,6% para las jubilaciones, pensiones, la AUH y otras asignaciones que paga. Regirá desde el 1° de diciembre, por la fórmula de movilidad, y hasta fines de febrero.

La resolución 256, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Fernanda Raverta, establece: “Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de diciembre de 2022, es de 15,62%”.

Ahora resta que se oficialicen los montos para cada asignación y la formalización del bono de $10.000 por tres meses para quienes cobren la mínima, y de $7000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, que fueron anunciados como refuerzo junto con el aumento por movilidad.

Cuánto aumentarán las jubilaciones, AUH y otras asignaciones de ANSES en diciembre
Con el aumento del 15,62% y los bonos para los jubilados que menos cobran, las asignaciones que se cobran por ANSES serán desde el 1° de diciembre las siguientes:

La jubilación mínima: $60.115 (por aumento movilidad llega a $50.115,65 + $10.000 de bono).
La jubilación máxima: $336.553.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $40.092.
    
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la suba de 15,6% desde diciembre para jubilados, pensionados, AUH y otras asignaciones. )Foto: Ministerio de Economía)

Las pensiones no contributivas (PNC): $35.081.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $9792.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $9792.
La asignación por hijo del sistema SUAF: $9792.
La mejora en las prestaciones previsionales llegará a más 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES.

Cuánto aumentaron las jubilaciones en lo que va de 2022
Los aumentos por la fórmula de movilidad se dan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En marzo de 2022, las jubilaciones, AUH y otras asignaciones tuvieron un alza de 15%.
En junio de 2022, el aumento fue de 12,28%.
En septiembre de 2022, la mejora fue de 15,58%.
Para los de ingresos mínimos (hasta dos jubilaciones) hubo dos tandas de bonos extraordinarios (abril-mayo y septiembre, octubre y noviembre) en compensación por la alta inflación.

Te puede interesar

ARCA lanzó un nuevo plan de facilidades de pago para regularizar deudas

El nuevo régimen permitirá regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

En Casa Rosada anticipan una detención “respetuosa” de Cristina Kirchner y se diferencian del macrismo

Si bien los detalles los definirá la justicia, anticipan que evitarán exponer a la dos veces mandataria en el proceso.

Historia, cultura y aventuras regionales en Embajador Martini

En el marco de los festejos por el 115° aniversario de Embajador Martini, se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad un conversatorio que reunió a vecinos, autoridades locales y referentes del ámbito académico e histórico de la región. La actividad, de gran valor cultural, abordó aspectos fundamentales de la historia pampeana, el legado indígena y relatos de travesías que vinculan el pasado con el presente.

“Arresto VIP”: Cristina Kirchner exige cumplir la pena en su domicilio y sin tobillera

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó cumplir su condena a seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad bajo la modalidad de arresto domiciliario, en el departamento donde reside con su hija Florencia, sin tobillera electrónica y con su custodia habitual. La defensa argumentó razones de edad, seguridad personal y su rol institucional como ex jefa de Estado. Mientras tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola exigieron su detención inmediata.

La Cámara Nacional Electoral fue notificada de que Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más

El juez Jorge Gorini envió la notificación de que la expresidenta no podrá volver a ejercer cargos públicos. Ayer la Corte Suprema confirmó la condenan a 6 años de prisión por corrupción en la causa Vialidad.

ADEPA en alerta: condena el ataque de militantes kirchneristas a Canal 13 y exige protección

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este lunes con firmeza los destrozos provocados por un grupo de manifestantes en las instalaciones de TN y Canal 13, en el edificio de ARTEAR, y exigió una investigación urgente, sanciones para los responsables y medidas que refuercen la seguridad de los medios de comunicación y los trabajadores de prensa.