Provinciales Por: INFOTEC 4.016/11/2022

Obras pluviales en Ingeniero Luiggi: solución a un problema e impuslo a la economía local

Este miércoles en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se llevó adelante la firma de un convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAyS), para la ejecución de desagües pluviales en Ingeniero Luiggi. 

La rúbrica se efectivizó entre el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín con la intendenta municipal Patricia Lavin y refrendó el ministro de Obras y Servicios Públicos. El Gobierno provincial hace un aporte de $ 5.086.000 para la construcción de cordón cuneta y badenes en la zona norte del pueblo. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos. “Se ha firmado un nuevo convenio, en esta oportunidad con la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin. Es una de las obras que tenemos dentro de los Programas de la Administración del Agua, en este caso para desagües pluviales”, indicó Julio Rojo,


El ministro destacó que “acá hay un compromiso tanto del Gobierno provincial como del gobierno municipal de que entre ambos y poniendo cada uno la parte que le corresponde podemos ir resolviendo la problemática que tiene la localidad. Quienes están a cargo del municipio son lo que conocen las necesidades, en este caso puntual para resolver una problemática de desagües pluviales. Es una obra que mejora el bienestar de la localidad”, expresó. 

Lavin  señaló que “hoy firmamos un convenio que es de suma importancia, tiene que ver con una planificación, con complementar obras que ya venimos haciendo también a través de convenios similares y quiero mencionar el trabajo que se hace junto con la Administaración Provincial del Agua”. 
“En el tema de los desagües pluviales es muy importante que hagamos trabajos preventivos. Además genera mano de obra, se compran los materiales en la localidad, es una inyección a la economía local. Estamos terminando el año con una alta satisfacción en Ingeniero Luiggi por la inversión que se ha hecho en la obra pública”, resaltó la jefa comunal.

Te puede interesar

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.