Obras pluviales en Ingeniero Luiggi: solución a un problema e impuslo a la economía local

Este miércoles en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se llevó adelante la firma de un convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAyS), para la ejecución de desagües pluviales en Ingeniero Luiggi. 

Provinciales 16 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
514967_apn-gus_3510

La rúbrica se efectivizó entre el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín con la intendenta municipal Patricia Lavin y refrendó el ministro de Obras y Servicios Públicos. El Gobierno provincial hace un aporte de $ 5.086.000 para la construcción de cordón cuneta y badenes en la zona norte del pueblo. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos. “Se ha firmado un nuevo convenio, en esta oportunidad con la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin. Es una de las obras que tenemos dentro de los Programas de la Administración del Agua, en este caso para desagües pluviales”, indicó Julio Rojo,


El ministro destacó que “acá hay un compromiso tanto del Gobierno provincial como del gobierno municipal de que entre ambos y poniendo cada uno la parte que le corresponde podemos ir resolviendo la problemática que tiene la localidad. Quienes están a cargo del municipio son lo que conocen las necesidades, en este caso puntual para resolver una problemática de desagües pluviales. Es una obra que mejora el bienestar de la localidad”, expresó. 

Lavin  señaló que “hoy firmamos un convenio que es de suma importancia, tiene que ver con una planificación, con complementar obras que ya venimos haciendo también a través de convenios similares y quiero mencionar el trabajo que se hace junto con la Administaración Provincial del Agua”. 
“En el tema de los desagües pluviales es muy importante que hagamos trabajos preventivos. Además genera mano de obra, se compran los materiales en la localidad, es una inyección a la economía local. Estamos terminando el año con una alta satisfacción en Ingeniero Luiggi por la inversión que se ha hecho en la obra pública”, resaltó la jefa comunal.

499079_apn-gus_3514514967_apn-gus_3510508746_apn-gus_3520

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.