Intensa búsqueda de un niño de 11 años que se bañaba en el río Colorado y fue arrastrado por la corriente
Se viven horas de intenso dramatismo y conmoción en la localidad pampeana de 25 de Mayo, por la desaparición de un nene de 11 años qué se bañaba en el río Colorado y no pudo salir. De acuerdo al informe policía el menor no sabía nadar.
Todo sucedió alrededor de las 17 horas, una familia oriunda de la provincia de Mendoza, que reside en 25 de Mayo, pasaba la jornada de este domingo caluroso con más de 35 grados de temperatura, a la vera de uno de los brazos del Río Colorado, ubicado cerca de la captación de agua, paralelo a la avenida Santa Rosa oeste, detrás del predio de la Asociación Infantil.
Según los testimonios de la gente que se encontraba en el lugar, la familia disfrutaba del agua desde muy temprano, cerca de las 13 horas se bañaban en un remanso del Río que venía muy cargado, según los datos en las últimas horas trae alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, merced de las tormentas río arriba.
De acuerdo a la información brindada por la policía, el niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad, a pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo, la intensa corriente lo arrastró y se lo termino llevando, en esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio y ayuda.
Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar, se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la policía. A los pocos minutos personal de la comisaría departamental junto a bomberos voluntarios del cuartel cuartel 38 se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda. Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona con pericia en cuanto al río.
También aportaron embarcaciones.
La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene que están devastados y se descompensaron.
A esta hora, pasadas las 19:00 hs continúa la búsqueda en distintos puntos del brazo del Río Colorado, sin novedades.
Radio Genesis 25
Te puede interesar
Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como cuartada para tapar una política de impunidad”
El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.
Villa Mirasol: cuatro familias recibieron sus viviendas y anunciaron la construcción de más unidades
Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.
La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.