Intensa búsqueda de un niño de 11 años que se bañaba en el río Colorado y fue arrastrado por la corriente

Se viven horas de intenso dramatismo y conmoción en la localidad pampeana de 25 de Mayo, por la desaparición de un nene de 11 años qué se bañaba en el río Colorado y no pudo salir. De acuerdo al informe policía el menor no sabía nadar.

Provinciales 27 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rio Colorado 2

Todo sucedió alrededor de las 17 horas, una familia oriunda de la provincia de Mendoza, que reside en 25 de Mayo, pasaba la jornada de este domingo caluroso con más de 35 grados de temperatura, a la vera de uno de los brazos del Río Colorado, ubicado cerca de la captación de agua, paralelo a la avenida Santa Rosa oeste, detrás del predio de la Asociación Infantil.

Según los testimonios de la gente que se encontraba en el lugar, la familia disfrutaba del agua desde muy temprano, cerca de las 13 horas se bañaban en un remanso del Río que venía muy cargado, según los datos en las últimas horas trae alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, merced de las tormentas río arriba.

De acuerdo a la información brindada por la policía, el niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad, a pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo, la intensa corriente lo arrastró y se lo termino llevando, en esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio y ayuda.

Rio Colorado 2

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar, se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la policía. A los pocos minutos personal de la comisaría departamental junto a bomberos voluntarios del cuartel cuartel 38 se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda. Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona con pericia en cuanto al río.

También aportaron embarcaciones.

La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene que están devastados y se descompensaron.

A esta hora, pasadas las 19:00 hs continúa la búsqueda en distintos puntos del brazo del Río Colorado, sin novedades.

Rio Colorado 1

Radio Genesis 25

Te puede interesar
214280_e5bc685cc-befc-496f-84e2-77edc59e9744

Retoman capacitaciones contra la violencia laboral

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de mayo de 2024

Se puso en marcha una vez más la red contra la violencia en lugares de trabajo en la provincia de La Pampa. Hubo una reunión de apertura para consolidar las propuestas durante mayo y el mes próximo darán comienzo las capacitaciones.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.