Intensa búsqueda de un niño de 11 años que se bañaba en el río Colorado y fue arrastrado por la corriente

Provinciales 27 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Se viven horas de intenso dramatismo y conmoción en la localidad pampeana de 25 de Mayo, por la desaparición de un nene de 11 años qué se bañaba en el río Colorado y no pudo salir. De acuerdo al informe policía el menor no sabía nadar.
Rio Colorado 2

Todo sucedió alrededor de las 17 horas, una familia oriunda de la provincia de Mendoza, que reside en 25 de Mayo, pasaba la jornada de este domingo caluroso con más de 35 grados de temperatura, a la vera de uno de los brazos del Río Colorado, ubicado cerca de la captación de agua, paralelo a la avenida Santa Rosa oeste, detrás del predio de la Asociación Infantil.

Según los testimonios de la gente que se encontraba en el lugar, la familia disfrutaba del agua desde muy temprano, cerca de las 13 horas se bañaban en un remanso del Río que venía muy cargado, según los datos en las últimas horas trae alrededor de 200 metros cúbicos por segundo, merced de las tormentas río arriba.

De acuerdo a la información brindada por la policía, el niño de 11 años se arrojó con un familiar al río, pero no sabía nadar, por lo que no pudo hacer pie y la corriente se lo comenzó a llevar hacia la mitad, a pesar de los esfuerzos de los familiares que intentaron rescatarlo, la intensa corriente lo arrastró y se lo termino llevando, en esos instantes se comenzaron a escuchar los gritos de pedido de auxilio y ayuda.

Rio Colorado 2

Otras familias y personas que se encontraban en el lugar se acercaron para colaborar, se puso un kayak a disposición e inmediatamente se dio aviso a la policía. A los pocos minutos personal de la comisaría departamental junto a bomberos voluntarios del cuartel cuartel 38 se hicieron presentes para comenzar con las tareas de búsqueda. Se le sumaron algunos vecinos conocedores de la zona con pericia en cuanto al río.

También aportaron embarcaciones.

La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene que están devastados y se descompensaron.

A esta hora, pasadas las 19:00 hs continúa la búsqueda en distintos puntos del brazo del Río Colorado, sin novedades.

Rio Colorado 1

Radio Genesis 25

Boletín de noticias