Regionales Por: InfoTec 4.029/11/2022

Falla imprevista provocó un corte de energía en varias localidades del norte pampeano

En la Estación Transformadora de General Pico se produjo en horas de la mañana un inesperado desperfecto en la aislación del pasamuros que activó las protecciones correspondientes, y consecuentemente salieron fuera de servicio las subestaciones interconectadas provocando un corte total del suministro eléctrico en las localidades interconectadas a dicha estación (General Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Dorila, Quemú Quemú, Miguel Cané, Vértiz, Speluzzi, Trenel, Arata y Caleufú).

Con el fin de confinar la falla, evitar mayores daños, y restaurar el servicio eléctrico de manera urgente, todo el personal de mantenimiento de la la APE se abocó a la reparación de los daños ocurridos.

Una vez resuelta la falla, se procedió a la reposición progresiva de las estaciones transformadoras, primero en el nivel de 132 kV y luego en los niveles de 33 kV y 13,2 kV. A las 10:15 horas. se culminó con la reposición del servicio en la Estación Transformadora Realicó y zona de influencia. Y cinco minutos después, concluyó la reposición de la Estación Transformadora Mauricio Mayer y zona de influencia.

Entre las 13:55 horas y las 14:55 horas se restablecieron los servicios de las SET Parque Industrial General. Pico, Metileo, Monte Nievas, Trenel, Arata, Caleufú, Dorila, Pago Norte General Pico, Vértiz, Ojeda y Speluzzi.

Te puede interesar

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.

Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba

Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.

Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear

José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.

Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista

La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.