Provinciales Por: InfoTec 4.0 29 de noviembre de 2022

Dos pampeanos heridos por un choque en la ruta nacional 5

El siniestro vial se produjo cerca de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Una camioneta, con sindicalistas pampeanos, rozó a un camión y volcó. Uno de los heridos perdió una mano.

Tres integrantes del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de La Pampa protagonizaron un siniestro vial en la ruta nacional 5, en territorio bonaerense. Los tres pampeanos viajaban en una camioneta Amarok que habría rozado a un camión, lo que produjo el vuelco de la pick up en la banquina.

El secretario general del sindicato, Ricardo Gómez, la secretaria adjunta, Andrea Rivera y el tesorero, Leonardo Chamorro, viajaban hacia Buenos Aires a un encuentro sindical cuando, a la altura de la localidad de Francisco Madero, se toparon con un camión Mercedes Benz, que circulaba en el mismo sentido.

Según las primeras informaciones, la camioneta no alcanzó a esquivar el camión, que circulaba a baja velocidad, y se produjo el roce que envió a la camioneta a la banquina, donde volcó. 

El jefe del cuerpo de bomberos de Francisco Madero: Marcelo Autelli, detalló que "el choque se produjo en el kilómetro 374 de Ruta 5. Dos heridos fueron trasladados al hospital de Pehuajo, una femenina y un masculino". 

Los heridos son Rivera y Chamorro, este último sufrió la amputación de una mano como consecuencia de las heridas, consigno El Diario. 

Te puede interesar

Hallaron muerto en un campo a un chico de 17 años

Un chico de 17 años fue hallado muerto en un campo cercano a Dorila y a unos 20 kilómetros de General Pico.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Un pampeano perdió la vida en un fatal accidente cerca de Pehuajó

El siniestro vial ocurrió cerca de Pehuajó. La víctima era un comerciante de la capital pampeana.

Fomentan la participación juvenil a través de los Centros de Estudiantes

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, recorrió las localidades de Anguil, Lonquimay y Uriburu. En esta oportunidad, el trabajo consistió en promocionar la creación de Centros de Estudiantes en los colegios secundarios de la provincia.

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.