Advierten por una intoxicación con alimentos en una fiesta de egresados de Santa Rosa
El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiologia advirtió que se está investigando un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, realizada el viernes 2 de diciembre pasado.
Los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Ante la presencia de síntomas, y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia. Se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidado con excretas), mantener la hidratación, evitar la automedicación.
Desde el Ministerio de Salud informaron que se está investigando un brote vinculado a intoxicación con alimentos en otra fiesta de egresados. Un hecho similar había ocurrido en septiembre, cuando alrededor de 60 estudiantes terminaron descompuestas tras una jornada escolar.
En septiembre, Salud había intervenido a raíz de un brote de gastroenteritis que se registró en el colegio María Auxiliadora. En principio, fueron alrededor de 60 estudiantes principalmente del nivel secundario los que estuvieron afectados.
Te puede interesar
Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.
Productor rural denunció que obra municipal lo dejó sin acceso a su campo
Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.
Tragedia en Santa Rosa: falleció Raúl Mansilla, histórico ex jugador y director técnico
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba suma servicio odontológico gratuito para estudiantes
La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.
“La incertidumbre económica ya impacta en familias y pymes”, advirtió el presidente del Banco de La Pampa
Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.
Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida
La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.