Advierten por una intoxicación con alimentos en una fiesta de egresados de Santa Rosa
El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiologia advirtió que se está investigando un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, realizada el viernes 2 de diciembre pasado.
Los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Ante la presencia de síntomas, y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia. Se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidado con excretas), mantener la hidratación, evitar la automedicación.
Desde el Ministerio de Salud informaron que se está investigando un brote vinculado a intoxicación con alimentos en otra fiesta de egresados. Un hecho similar había ocurrido en septiembre, cuando alrededor de 60 estudiantes terminaron descompuestas tras una jornada escolar.
En septiembre, Salud había intervenido a raíz de un brote de gastroenteritis que se registró en el colegio María Auxiliadora. En principio, fueron alrededor de 60 estudiantes principalmente del nivel secundario los que estuvieron afectados.
Te puede interesar
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.
Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales
Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.
Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.