Locales Por: InfoTec 4.009/12/2022

(VIDEO) Se realizó en Realicó la primer jornada sobre diseño y manejo de CNC

La capacitación sobre manejo de diseño para router CNC, pantógrafos para corte por plasma e impresoras 3D estuvo a cargo del profesor Gabriel Ángel Cataldi, y fue dictado en las instalaciones del C.P.F.P. N°11.

REALICÓ | Se trató de un juntada "federal" donde llegaron profesionales y emprendedores de diversas provincias para participar de las diversas charlas técnicas referidas no solo a diseño, sino también características de los equipos existentes actualmente en el mercado nacional, tanto de producción local, como los importados.

Profesor Gabriel Ángel Cataldi

"Hoy hablamos sobre el principio de funcionamiento de los equipos CNC, es decir el control numérico computarizado, que trabaja a través de coordenadas, hablamos un poco de diseño, y los chicos dieron detalles sobre las máquinas de corte por plasma, y lo que se necesita saber para adquirir una máquina, porque esto no es entrar a internet y comprar una máquina simplemente, siempre necesitamos mucha información para saber que la máquina nos va dar el resultado que estamos buscando", puntualizó Cataldi.

Charla sobre manejo de cortadoras por plasma

En cuanto a la realización en Realicó, el profesor explicó: "elegimos Realicó por amistad con Ariel Carrizo que es local, todos estuvimos de acuerdo en juntarnos acá, nos gustó el lugar, nos pareció maravilloso, es un punto bastante central para llegar", al tiempo que aclaró que hubo gente del norte argentino que no pudo llegar por las distancias por lo cual ya están pensando en una reunión para ese sector. 

Explicación referida a las diversas máquinas para control CNC de routers y plasmas  

En cuanto a las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 resaltó la cordialidad con que fueron recibidos, "Tuvimos una atención excelente por parte de la directora, es un lugar maravilloso, estuvimos muy cómodos".

Trabajo logrado mediante técnica de fresado 

Con relación a la presencia de emprendedores y empresarios locales que comparten el uso de estas tecnologías, el grupo visitante se mostró muy abierto y con una intención de compartir conocimientos,  "Siempre tratamos de compartir conocimientos con todo el grupo presente, no solo con quienes interactuamos permanentemente, tratamos de solucionarles los problemas que ellos pudieran tener, en lo que podemos tratamos de dar una mano", afirmó Cataldi. 

Carina Chiosso, directora del CPFP N°11 recibió presentes de los visitantes

Cómo Empezar

Al momento de decidir entrar al mundo del CNC, Cataldi recomendó asesorarse con quienes sepan del tema, y sobre todo evitar caer en posibles estafas, primero se debe tener bien en claro qué se desea hacer, para luego poder elegir la máquina que más se adecúe a las necesidades específicas de la futura producción, y lógicamente comenzar a adquirir conocimientos en cuanto al manejo de los software utilitarios indispensables para diseñar los trabajos y luego llevarlos a la práctica.

El referente local Ariel Carrizo, ya sobre el cierre del evento

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.