En La Pampa será feriado como en el resto del país, aunque algunas provincias desoirán el DNU
Hasta el momento, tanto las autoridades de Tucumán como las de Santa Fe anticiparon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente este martes. Lo mismo sucedería en Mendoza, San Juan y la ciudad de Buenos Aires. En La Pampa confirmaron que "No hace falta adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia, tiene fuerza de Ley, es de aplicación obligatoria en todo el país".
El gobierno nacional decretó feriado en todo el país para este martes con motivo de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, algunas provincias, en desacuerdo con la decisión, ya anticiparon que no se sumarán a esta medida.
Hasta el momento, tanto las autoridades de Santa Fe como las de Tucumán aclararon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente y que no van a frenar la actividad por la llegada de la Selección Argentina, que tiene previsto realizar una caravana por la Ciudad de Buenos Aires que finalizará en el Obelisco.
“Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, no vamos a adherir”, aseguró Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo tucumano.
Asimismo, algunos medios santafesinos detallaron que en esa provincia tampoco se cumplirá el feriado, mientras que en Mendoza aguardaban la publicación del Decreto en cuestión para tomar una decisión al respecto.
“Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó el senador de Juntos por el Cambio y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.
San Juan y la ciudad de Buenos Aires podrían seguir el mismo camino.
Te puede interesar
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.
Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales
Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.
Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.