En La Pampa será feriado como en el resto del país, aunque algunas provincias desoirán el DNU

Hasta el momento, tanto las autoridades de Tucumán como las de Santa Fe anticiparon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente este martes. Lo mismo sucedería en Mendoza, San Juan y la ciudad de Buenos Aires. En La Pampa confirmaron que "No hace falta adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia, tiene fuerza de Ley, es de aplicación obligatoria en todo el país".

Provinciales19/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SERGIO ZILIOTTO

El gobierno nacional decretó feriado en todo el país para este martes con motivo de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, algunas provincias, en desacuerdo con la decisión, ya anticiparon que no se sumarán a esta medida.

Hasta el momento, tanto las autoridades de Santa Fe como las de Tucumán aclararon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente y que no van a frenar la actividad por la llegada de la Selección Argentina, que tiene previsto realizar una caravana por la Ciudad de Buenos Aires que finalizará en el Obelisco.

“Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles, estamos en pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, no vamos a adherir”, aseguró Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo tucumano.

Asimismo, algunos medios santafesinos detallaron que en esa provincia tampoco se cumplirá el feriado, mientras que en Mendoza aguardaban la publicación del Decreto en cuestión para tomar una decisión al respecto.

“Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó el senador de Juntos por el Cambio y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

San Juan y la ciudad de Buenos Aires podrían seguir el mismo camino. 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto