Hay interna de JxC: En Luiggi el radicalismo lleva la formula Salvadori - Garro
Finalmente habrá internas en el Frente Juntos por el Cambio de Ingeniero Luiggi. Desde el radicalismo informaron que la lista que integra a militantes e independientes lleva como precandidatos a la fórmula Gustavo Salvadori - Vanesa Garro. Para Jueza de Paz postulan a Lorena Quevedo.
No se logró lista de unidad en el espacio luiggense que conforman las lineas del radicalismo y el Pro, lo que llevará a dirimir el próximo 12 de febrero la representatividad que enfrentará a la actual intendente Patricia Lavin en los comicios generales del 14 de mayo.
Desde el radicalismo indicaron que no hubo acuerdo por los pedidos de sus aliados de imponer los cargos de intendente y vice, y en este sentido recordaron que en los dos encuentros eleccionarios previos el radicalismo se había impuesto "intentamos negociar pero no hubo manera"
"Unidos por Luiggi" como se denomina el espacio llevará al Presidente del radicalismo Gustavo Salvadori, comerciante y productor agropecuario, a la cabeza en fórmula con Vanesa Garro, profesional de la medicina. En tanto que para el Juzgado de Paz lo disputará la docente Lorena Quevedo.
La lista se completa de la siguiente manera:
Intendente: Gustavo Fabián Salvadori
Vice-intendente / 1º Concejal: Vanesa Luján Garro
2º Concejal Titular: Jorge Alberto Poma
3º Concejal Titular: Juliana Tarditti
4º Concejal Titular: Hernán Roberto Salto
5º Concejal Titular: María Cecilia Saborido
6º Concejal Titular: Gastón Adrián Tello
7º Concejal Titular: Lorena Liz Martin Lorenzatti
8º Concejal Titular: Federico Fernandez
Suplentes:
1º Concejal Suplente: Ana Clara Alvarez
2º Concejal Suplente: Mariano Melo
3º Concejal Suplente: María Lorena Tomba
4º Concejal Suplente: Mauro Oscar Renaudo
Juez de Paz Titular: Lorena Paola Quevedo
1º Suplente: Bruno Cisterna
2º Suplente: Marina Luján Salvadori
Te puede interesar
Con sorpresa, la oposición alcanzó el quórum y hay sesión por el Caso Libra
Se sentaron en sus bancas los diputados que responden al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, así como los catamarqueños del gobernador Raúl Jalil.
Le sacaron la licencia de conducir a Carlos Bianco, por negarse a un control de alcoholemia
El ministro de Gobierno de la Provincia y mano derecha de Kicillof fue sancionado en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
"Partió al peronismo, es un suicida": la reacción del kirchnerismo al anuncio de Kicillof
"No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina", reprochan cerca de la ex presidenta. Arde la interna.
Kicillof desdobla las elecciones y le marca la cancha a Cristina
El gobernador bonaerense sorprendió al anunciar que las elecciones legislativas provinciales serán el 7 de septiembre, alejándose de la fecha nacional impulsada por Cristina Kirchner. Argumentó razones técnicas, pero el gesto político fue más que claro.
García Mansilla renunció a su cargo tras 40 días en la Corte Suprema
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial: el jueves el Senado rechazó su pliego por amplia mayoría y un juez dictó una medida cautelar en su contra.
Juan Carlos Maqueda aseguró que Manuel García-Mansilla tiene que acatar al Senado y renunciar
El exjuez de la Corte Suprema, aseguró que Mansilla debería presentar la renuncia y enfatizó que el decreto de Javier Milei fue una "bravuconada".