Política Por: InfoTec 4.027/12/2022

La UCR pampeana presentó a sus candidatos para disputar la interna de JxC

Dirigentes radicales de distintos puntos de la provincia se congregaron en el Comité Provincia de la ciudad de Santa Rosa para expresar su respaldo a la fórmula a la gobernación que encabeza el diputado nacional Martín Berhongaray junto a la ex legisladora por General Pico Patricia Testa, como precandidata a vicegobernadora. 

La lista de diputados provinciales que cuenta con el escribano Hipólito Altolaguirre reúne la presencia de intendentes, ex intendentes, diputados, ex diputados provinciales, concejales, autoridades partidarias, vecinas y vecinos de distintos puntos de la provincia "con destacada trayectoria y compromiso social" indicaron desde la mesa provincial. 

"La Provincia y el país atraviesan momentos sumamente complejos que exigen del mayor esfuerzo por configurar los tiempos que vienen y definir un rumbo de crecimiento y progreso" expresaron esta tarde en un comunicado de prensa donde dan a conocer la nomina de candidatos para enfrentar en la interna del 12 de febrero próximo a la lista del PRO que encabeza el actual Diputado nacional Martín Maquieyra en fórmula con Josefina Diaz. 

Entre los presentes se encontraba el Senador Nacional Daniel Kroneberger, el precandidato a intendente por Santa Rosa Francisco Torroba, la concejal y presidente del Fregen Claudia Giorgis, el ex diputado por el socialismo Luis Solana, los intendentes de Mauricio Mayer Celestino “Tino” Folmer, de Anguil Héctor Delaye, el ex Senador Nacional Juan Carlos Passo y distintos candidatas/os a intendentes, concejales y jueces de paz.

Además indicaron "Nos sentimos orgullosos y entusiasmados por tener la oportunidad de asumir el desafío de representar el cambio que pretendemos para La Pampa, y somos plenamente conscientes de las dificultades que rodean a la tarea que tenemos por delante". 

En el documento manifestaron "No nos moviliza la complacencia sino la incomodidad con las situaciones que creemos indispensable que se corrijan, y la misión de achicar las brechas de desigualdad que crecen día a día y que impiden alcanzar el desarrollo y seguir avanzando socialmente" y agregaron "Una comunidad de progreso es una sociedad construida sobre la ética, donde la verdad y la justicia se erijan como valores centrales y donde se reivindique el derecho a razonar y decidir libremente, a expresar las opiniones sin condicionamientos, así como la importancia de respetar a quien piensa distinto". 

La lista  

La nómina de la/os precandidata/os a diputados provinciales se integra con Hipólito Altolaguirre, Romina Mota, Javier Torroba, Gisela Cuadrado, Julián Aguilar, Andrea Valderrrama Calvo, Sergio Pregno, Nidia Ancín, Rubén Darío Prieto, María Echeveste, Bautista Gallotti, Gabriela Vives, “Tino” Folmer, María Eva Cuevas, Albina Andrada, Luciano Maceda, D´Aureli Alejandra Marina, Duhau Norberto Marcel, Verónica Medina.

Te puede interesar

El PJ pampeano reunió a dirigentes del oeste y puso la mirada en 2027

El Consejo Provincial del Partido Justicialista encabezó en Victorica un nuevo encuentro zonal con intendentes, concejales y referentes del Departamento Loventué. La reorganización de la Juventud Peronista y la construcción de consensos electorales fueron algunos de los temas abordados.

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Verna reapareció con Di Nápoli y encendió las especulaciones dentro del PJ pampeano

El exgobernador volvió a publicar en X después de varios meses y difundió una foto junto al intendente de Santa Rosa. El encuentro, sumado a otros gestos recientes, abrió interrogantes sobre posibles acercamientos de cara a 2027.

Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027

La Oficina del Presidente informó que Pablo Quirno, presentó la denuncia con el patrocinio letrado del procurador del Tesoro de la Nación, Sebastián Amerio.

Malvinas: Quirno aseguró que tras el anuncio de las sanciones no paró de “atender llamados de empresas”

El canciller afirmó que el objetivo central de las medidas por Malvinas es frenar la explotación petrolera y espera el apoyo de países aliados.

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

La compañía energizante confirmó que se mantendrá al margen de cualquier proyecto en el archipiélago.