La UCR pampeana presentó a sus candidatos para disputar la interna de JxC
Dirigentes radicales de distintos puntos de la provincia se congregaron en el Comité Provincia de la ciudad de Santa Rosa para expresar su respaldo a la fórmula a la gobernación que encabeza el diputado nacional Martín Berhongaray junto a la ex legisladora por General Pico Patricia Testa, como precandidata a vicegobernadora.
La lista de diputados provinciales que cuenta con el escribano Hipólito Altolaguirre reúne la presencia de intendentes, ex intendentes, diputados, ex diputados provinciales, concejales, autoridades partidarias, vecinas y vecinos de distintos puntos de la provincia "con destacada trayectoria y compromiso social" indicaron desde la mesa provincial.
"La Provincia y el país atraviesan momentos sumamente complejos que exigen del mayor esfuerzo por configurar los tiempos que vienen y definir un rumbo de crecimiento y progreso" expresaron esta tarde en un comunicado de prensa donde dan a conocer la nomina de candidatos para enfrentar en la interna del 12 de febrero próximo a la lista del PRO que encabeza el actual Diputado nacional Martín Maquieyra en fórmula con Josefina Diaz.
Entre los presentes se encontraba el Senador Nacional Daniel Kroneberger, el precandidato a intendente por Santa Rosa Francisco Torroba, la concejal y presidente del Fregen Claudia Giorgis, el ex diputado por el socialismo Luis Solana, los intendentes de Mauricio Mayer Celestino “Tino” Folmer, de Anguil Héctor Delaye, el ex Senador Nacional Juan Carlos Passo y distintos candidatas/os a intendentes, concejales y jueces de paz.
Además indicaron "Nos sentimos orgullosos y entusiasmados por tener la oportunidad de asumir el desafío de representar el cambio que pretendemos para La Pampa, y somos plenamente conscientes de las dificultades que rodean a la tarea que tenemos por delante".
En el documento manifestaron "No nos moviliza la complacencia sino la incomodidad con las situaciones que creemos indispensable que se corrijan, y la misión de achicar las brechas de desigualdad que crecen día a día y que impiden alcanzar el desarrollo y seguir avanzando socialmente" y agregaron "Una comunidad de progreso es una sociedad construida sobre la ética, donde la verdad y la justicia se erijan como valores centrales y donde se reivindique el derecho a razonar y decidir libremente, a expresar las opiniones sin condicionamientos, así como la importancia de respetar a quien piensa distinto".
La lista
La nómina de la/os precandidata/os a diputados provinciales se integra con Hipólito Altolaguirre, Romina Mota, Javier Torroba, Gisela Cuadrado, Julián Aguilar, Andrea Valderrrama Calvo, Sergio Pregno, Nidia Ancín, Rubén Darío Prieto, María Echeveste, Bautista Gallotti, Gabriela Vives, “Tino” Folmer, María Eva Cuevas, Albina Andrada, Luciano Maceda, D´Aureli Alejandra Marina, Duhau Norberto Marcel, Verónica Medina.
Te puede interesar
Carrió respaldó a los trabajadores del INTI y cuestionó al gobierno por “demoler el Estado desde adentro”
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
Kicillof acusó a Milei de querer “entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Reclamos de fondos: gobernadores reúnen a sus ministros con enviado de Luis Caputo
Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.
Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
“Basta de nacionalismo de pacotilla”: OEA llamó al Reino Unido a negociaar por las Malvinas y Milei lo celebró
La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.
Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral
El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.