Provinciales Por: INFOTEC 4.002/01/2023

Múltiples controles preventivos de tránsito en toda la Provincia

La Policía de La Pampa realizó múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se desarrollaron operativos especiales por los festejos del Año Nuevo, intensificàndose los patrullajes y los operativos preventivos.  

Como resultado se realizaron un total de 399 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 15 positivos y se retuvieron 10 vehículos.

Durante la noche del 31 diciembre y madrugada del 1 de enero se profundizaron los mecanismos de cuidado, prevención y control, enmarcados en el incremento de flujo de circulación dado por la celebración del Año Nuevo, donde personal policial desempeñó tareas de patrullajes y controles preventivos en las zonas de mayor circulación para preservar el bienestar común. A  los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos e intensos patrullajes con el fin de abarcar un mayor terreno para persuadir y evitar infracciones. Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.

Te puede interesar

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.
 

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.