Las clases comenzarán el 1 de marzo en La Pampa
El calendario escolar para este año que recién inicia establece que las clases comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta el 19 de diciembre.
Las vacaciones de invierno serán desde el 10 al 21 de Julio, según el detalle que Educación publicó del Calendario Escolar 2023.
El mismo regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Este año, la propuesta disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa refleja a través de su diseño gráfico los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen en nuestro país y mantiene un formato interactivo que permite acceder y agendar fechas destacadas y el cronograma de actividades de acuerdo a cada nivel y modalidad.
Al ingresar a Calendario Escolar 2023 , también podrán visualizar en detalle los objetivos prioritarios 2023-2024, el almanaque mensual y un calendario intercultural con fechas para conmemorar y abordar en las escuelas, entre otros contenidos.
Te puede interesar
Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.
La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.
La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana
Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.
Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.
Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización
La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.
Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025
El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.