Provinciales Por: INFOTEC 4.009/01/2023

Joven motociclista fallece tras ser arrollada por camión en Santa Rosa

El hecho ocurrió este lunes a primera hora de la mañana, en cercanías al supermercado Chango Más, al noreste de la ciudad. Por causas que se tratan de establecer, una moto fue arrollada por un camión.

Una motociclista santarroseña, identificada como Romina Alejandra Holzmann, perdió la vida este lunes a la mañana luego de trágico siniestro vial ocurrido sobre la avenida Circunvalación, en cercanías del supermercado Chango Más.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 horas en cercanías del supermercado Chango Más, al noreste de la ciudad.

El choque ocurrió sobre el carril central y fue protagonizado por una Motomel 110 cc. y un camión VW.

Holzmann fue trasladada en un primer momento al "Hospital "Dr. Lucio Molas" como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Sin embargo, lamentablemente, no pudo recuperarse de las heridas recibidas y falleció.

"La motociclista iba por la avenida Circunvalación Santiago Marzo Norte, desde la Rotonda del Avión hacia comercio Chango Mas... al encontrarse entre las calles Forchieri y Lavarden, por motivos que se tratan de establecer, es colisionada por el camión que circulaba por el carril central en el mismo sentido", explicó la mecánica del accidente una fuente policial.

El conductor del camión fue identificado como Martín Federico Milla, domiciliado en la localidad de Toay.

"Preliminarmente, no se identificaron cámaras que registraran el siniestro vial", indicó la misma fuente. El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, quién dispuso la intervención de la Avencia de Investigación Científica.

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.