Provinciales Por: INFOTEC 4.0 12 de enero de 2023

Extienden hasta el 28 de febrero las líneas de créditos por sequía e incendios

Se trata de las líneas financieras con bonificación de tasas dispuestas en el marco de la emergencia agropecuaria.   

Desde el Ministerio de la Producción de La Pampa, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en las zonas afectadas por incendios y sequía, se dispuso extender hasta el 28 de febrero próximo los plazos para que los productores perjudicados puedan acceder a las distintas herramientas financieras con bonificación especial de tasas dispuestas por el Gobierno provincial para ayudarlos a afrontar la situación.

Según se informó desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera de la cartera productiva, hasta esa fecha continuarán vigentes las siguientes líneas con bonificaciones especiales:

*Compre Pampeano" – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos.

* Líneas Ganaderas – sequía e incendios (con inscripción en el Plan Ganadero Provincial), destinada a préstamos para retención de terneras y recría. Con un monto de hasta $2.000.000 y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda.

* Línea de Infraestructura rural – para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos.

* Línea Comercio, Industria y Servicios – sector agropecuario afectado por incendios (CISA), destinada para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $2.000.000 y una bonificación de 10 puntos.

Para mayor información sobre los mencionados beneficios, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería, teléfonos: 02954 - 452634 y 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412, mail: DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar; la Dirección de Agricultura, teléfono: 2954-452730 (1222), celular: 2954-746777, y la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, teléfonos 02954-452737 / 452600 interno 1341, celular: 02954-15597601, mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar.

 
 

Te puede interesar

Desarrollo Social: recorrida ministerial por Chacharramendi, Limay Mahuida y La Reforma

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa visitando las localidades del interior provincial, fortaleciendo su presencia en un adverso contexto socioeconómico nacional.

Entregaron 10 viviendas del Plan "Mi Casa" en Luan Toro

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia donde se registraron 22 casos positivos.

Se conocieron por Tinder en Acha y la abusó: va 7 años preso

Un hombre de 27 años fue condenado, en General Acha, a siete años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, mediando violencia y en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer.

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.