Extienden hasta el 28 de febrero las líneas de créditos por sequía e incendios
Se trata de las líneas financieras con bonificación de tasas dispuestas en el marco de la emergencia agropecuaria.
Desde el Ministerio de la Producción de La Pampa, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en las zonas afectadas por incendios y sequía, se dispuso extender hasta el 28 de febrero próximo los plazos para que los productores perjudicados puedan acceder a las distintas herramientas financieras con bonificación especial de tasas dispuestas por el Gobierno provincial para ayudarlos a afrontar la situación.
Según se informó desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera de la cartera productiva, hasta esa fecha continuarán vigentes las siguientes líneas con bonificaciones especiales:
*Compre Pampeano" – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos.
* Líneas Ganaderas – sequía e incendios (con inscripción en el Plan Ganadero Provincial), destinada a préstamos para retención de terneras y recría. Con un monto de hasta $2.000.000 y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda.
* Línea de Infraestructura rural – para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos.
* Línea Comercio, Industria y Servicios – sector agropecuario afectado por incendios (CISA), destinada para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $2.000.000 y una bonificación de 10 puntos.
Para mayor información sobre los mencionados beneficios, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería, teléfonos: 02954 - 452634 y 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412, mail: DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar; la Dirección de Agricultura, teléfono: 2954-452730 (1222), celular: 2954-746777, y la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, teléfonos 02954-452737 / 452600 interno 1341, celular: 02954-15597601, mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar.
Te puede interesar
Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones
El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso
El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.
Vuelco en la ruta provincial 14: tres personas fueron hospitalizadas de manera preventiva
El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 130, cerca del campo “La Querencia”. Un Chevrolet Astra volcó sobre la banquina norte mientras se dirigía hacia Mendoza. Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.
Persecución policial y alcoholemia positiva: un joven fue demorado tras evadir un control en 25 de Mayo
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una camioneta VW Amarok protagonizó una peligrosa fuga por zonas transitadas. Tras ser interceptado, el test de alcoholemia arrojó 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue secuestrado y el hombre quedó a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.
Grave accidente en uno de los accesos a General Pico: un motociclista resultó herido
El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.
El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.