Extienden hasta el 28 de febrero las líneas de créditos por sequía e incendios

Se trata de las líneas financieras con bonificación de tasas dispuestas en el marco de la emergencia agropecuaria.   

Provinciales12/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sequia-campo20182102-04

Desde el Ministerio de la Producción de La Pampa, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en las zonas afectadas por incendios y sequía, se dispuso extender hasta el 28 de febrero próximo los plazos para que los productores perjudicados puedan acceder a las distintas herramientas financieras con bonificación especial de tasas dispuestas por el Gobierno provincial para ayudarlos a afrontar la situación.

Según se informó desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera de la cartera productiva, hasta esa fecha continuarán vigentes las siguientes líneas con bonificaciones especiales:

*Compre Pampeano" – sequía, destinada a la compra de alimento balanceado. Monto máximo por solicitante: $4.000.000. Bonificación especial total de 15 puntos.

* Líneas Ganaderas – sequía e incendios (con inscripción en el Plan Ganadero Provincial), destinada a préstamos para retención de terneras y recría. Con un monto de hasta $2.000.000 y una bonificación especial: entre 5 y 15 puntos más según corresponda.

* Línea de Infraestructura rural – para recomposición de infraestructura afectada por los incendios. Monto máximo: hasta $25.000.000 y una bonificación especial total 25 puntos.

* Línea Comercio, Industria y Servicios – sector agropecuario afectado por incendios (CISA), destinada para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Monto máximo: hasta $2.000.000 y una bonificación de 10 puntos.

Para mayor información sobre los mencionados beneficios, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Ganadería, teléfonos: 02954 - 452634 y 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412, mail: [email protected]; la Dirección de Agricultura, teléfono: 2954-452730 (1222), celular: 2954-746777, y la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, teléfonos 02954-452737 / 452600 interno 1341, celular: 02954-15597601, mail: [email protected].

 
 

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.