Provinciales Por: INFOTEC 4.0 14 de enero de 2023

El Gobierno provincial entregó maquinarias a productores de la agricultura familiar de Toay

Un grupo de vecinas y vecinos toayenses accedieron a maquinaria para el emprendimiento que desarrollan, en el marco de la agricultura familiar, dentro del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.

Se hizo efectiva la entrega de una sembradora neumática de plantines al grupo familiar productor de Toay. Esta maquinaria permite la siembra de plantines en bandejas en una forma automatizada, reduciendo tiempo y facilitando el trabajo. De esta manera también se logra un aumento en la capacidad productiva del grupo.
El equipamiento forma parte del convenio rubricado entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que posibilitó la implementación del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.  

A través de este programa se financiaron y potenciaron líneas relacionadas con la producción primaria de alimentos de la agricultura familiar, el agregado de valor en territorio y la comercialización a través de circuitos de la economía social. En total son más de 16 millones de pesos en maquinarias, equipamiento, materiales e insumos, que sirvieron para fortalecer a emprendedores y productores de la provincia.

Del acto realizado en Toay participaron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende, y la directora de Descentralización, Melina Alzamora, mientras que por el municipio de Toay estuvieron el intendente, Rodolfo Álvarez, y la directora de Producción y Desarrollo Local, Laura Zaccara.

Te puede interesar

Murió un hombre por un choque en General Pico

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Despiste y vuelco sobre la Ruta Nacional 151

El siniestro se produjo cerca de Algarrobo del Águila. Los dos ocupantes del vehículo sufrieron heridas, uno de ellos una fractura.

Mañana llega la ministro de Educación de La Pampa a Realicó

La ministro de Educación, profesora Marcela Feuerschvenger, estará mañana en Realicó para participar del acto de Apertura del Encuentro Regional de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la escuela N° 222.

Visitaron a productores oesteños beneficiarios del Fondo Rotatorio

Se trata de pequeños productores ganaderos que tomaron créditos desde el Ministerio de la Producción, el cual acompaña, asesora y evalúa su sistema de producción y las inversiones propuestas por el productor.

Convocan para cubrir espacio en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón

Entre los días 19 y 21 de marzo del corriente, las personas interesadas podrán inscribirse para cubrir el espacio correspondiente a la capacitación Pedagógica para Profesionales y Técnicos que se dicta en el ISFD Colonia Barón.