Un reconocido deportista fue devorado por sus propios perros, lo encontró su esposa
Ocurrió en Sudáfrica. El hombre fue una de las grandes estrellas del fútbol africano y su cuerpo fue encontrado por su esposa en el patio trasero de su hogar.
SUDÁFRICA | En las últimas horas se conoció la muerte de Philemon Mulala. La ex figura del fútbol africano falleció a los 60 años tras ser atacado y devorado por sus perros, los cuales había sido criados desde cachorros por él mismo.
El ex jugador de la selección de Zambia falleció luego de ser devorado por sus perros y su cuerpo fue encontrado por su esposa en el patio trasero de su hogar en Lichtenburg, Sudáfrica. De acuerdo al informe de la policía, la mujer no le dio importancia a los ladridos de sus mascotas y tras varios minutos, salió a su jardín y vio a su esposo tirado inmóvil.
El Capitán de la Policía, Sam Tselanyane, sostuvo: “Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal cuando los perros ladraban ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”.
Los perros, llamados Prosper, Blessing y Bulldozer, habían vivido con la familia desde que eran cachorros: dos cruza de staffie o pitbull y un perro de raza desconocida. El portavoz de FAZ, Sydney Mungala, expresó en diálogo con los medios: “Es un final tan trágico. Muchos de los que lo vieron, especialmente los fanáticos de Mufulira Wanderers, expresaron su dolor”.
Mulala era considerado toda una estrella en su país. Con su selección alcanzó grandes éxitos, entre los que destacan la obtención de la Copa de África Central y Oriental en 1984. Título recordado por ser el primer torneo de relevancia conquistado por Zambia tras la independencia de 1964.
Asimismo era reconocido porque marcó dos goles en la Semifinal de la Copa Cecafa en 1984 contra Kenia. Lo conocían como Shombo (trabajador), jugó para Mufulira Wanderers en el mismo equipo que su hermano mayor, el defensa central Philemon Kaunda.
Te puede interesar
Una joven quedó parapléjica tras un ataque por un perro y un celular en Córdoba
Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.
Una familia cordobesa volcó en la Ruta 35 cerca de Winifreda: regresaban de sus vacaciones
El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.
Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector
Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.
Realizaron fuertes controles de tránsito en Alta Italia con varias motocicletas retenidas
El operativo se desarrolló este domingo por la tarde de forma conjunta entre la Policía local y personal de Tránsito municipal. Se detectaron numerosas irregularidades en la documentación y falta de elementos de seguridad. Las autoridades advirtieron que los controles serán estrictos y permanentes para prevenir siniestros viales.
Dos rosarinos murieron tras un trágico vuelco en la Ruta 9 a la altura de Ramallo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.
Policiales de Monte Hermoso: operativos por intento de homicidio y robos
La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.