Provinciales Por: InfoTec 4.0 19 de enero de 2023

Constante presencia policial en la Laguna Don Tomás luego del intento de violación

La Policía de La Pampa tiene desde hace varios días una fuerte presencia en el predio del Centro Recreativo Don Tomás.

Con puestos fijos y guardias móviles, la Policía de La Pampa realiza tareas de prevención en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, tras la denuncia que hizo una mujer sobre un intento de violación.

Se pueden ver efectivos en moto en distintos puntos de la Laguna Don Tomás, hay puestos fijos y una recorrida constante en torno al circuito de 5 kilómetros que rodea el espejo de agua.

Denuncia

El 8 de enero una mujer denunció que un hombre con un cuchillo en la mano intentó violarla cuando corría por el Parque Recreativo Don Tomás y le robó el teléfono celular.

El hecho ocurrió ese domingo, alrededor de las 18.30 horas, en el tramo de la Laguna que se encuentra entre "La Cruz" y "La Isla de los Niños".

La mujer corría normalmente cuando de golpe fue abordada por un sujeto armado con un cuchillo que intentó abusar de ella y le robó su teléfono celular. Debido a las altas temperaturas que se registraron ayer, en el lugar no había personas, por lo que la policía sospecha que el hombre tuvo en cuenta eso para llevar a cabo el delito.

La víctima logró escapar y realizó la denuncia en sede policial en completo estado de shock. En el lugar del hecho no encontraron a nadie con la descripción de la denunciante.

La denuncia quedó fue tomada por la Unidad Funcional de Género y la investigación está en manos del fiscal Marcos Sacco.

En el lugar hay cámaras de seguridad y la Municipalidad informó que ya puso todo el registro de videovigilancia a disposición de la Fiscalía y las autoridades policiales para colaborar con la búsqueda del sujeto, consignó Plan B.

Te puede interesar

Con extraordinaria convocatoria se realizó el Primer Campeonato Provincial de Tango

Una notable asistencia de público, que desbordó las instalaciones del Club Argentino, le puso calor y color a la competencia, que consagró como ganadoras a tres parejas de distintas localidades pampeanas.

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Becas de la Universidad de La Pampa: Plazo hasta el 15 de marzo para recibir solicitudes de ingresantes

La Secretaría de Bienestar Universitario recuerda que desde este lunes 26 de febrero al 15 de marzo se recibirán solicitudes de estudiantes ingresantes a carreras durante este ciclo lectivo, de becas de comedor, económicas, jardín maternal/infantes, préstamo de bicicleta, préstamo de PC y alquiler.

Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.