Constante presencia policial en la Laguna Don Tomás luego del intento de violación

Provinciales 19 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
La Policía de La Pampa tiene desde hace varios días una fuerte presencia en el predio del Centro Recreativo Don Tomás.
policia en la Laguna

Con puestos fijos y guardias móviles, la Policía de La Pampa realiza tareas de prevención en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, tras la denuncia que hizo una mujer sobre un intento de violación.

Se pueden ver efectivos en moto en distintos puntos de la Laguna Don Tomás, hay puestos fijos y una recorrida constante en torno al circuito de 5 kilómetros que rodea el espejo de agua.

Denuncia

El 8 de enero una mujer denunció que un hombre con un cuchillo en la mano intentó violarla cuando corría por el Parque Recreativo Don Tomás y le robó el teléfono celular.

El hecho ocurrió ese domingo, alrededor de las 18.30 horas, en el tramo de la Laguna que se encuentra entre "La Cruz" y "La Isla de los Niños".

La mujer corría normalmente cuando de golpe fue abordada por un sujeto armado con un cuchillo que intentó abusar de ella y le robó su teléfono celular. Debido a las altas temperaturas que se registraron ayer, en el lugar no había personas, por lo que la policía sospecha que el hombre tuvo en cuenta eso para llevar a cabo el delito.

La víctima logró escapar y realizó la denuncia en sede policial en completo estado de shock. En el lugar del hecho no encontraron a nadie con la descripción de la denunciante.

La denuncia quedó fue tomada por la Unidad Funcional de Género y la investigación está en manos del fiscal Marcos Sacco.

En el lugar hay cámaras de seguridad y la Municipalidad informó que ya puso todo el registro de videovigilancia a disposición de la Fiscalía y las autoridades policiales para colaborar con la búsqueda del sujeto, consignó Plan B.

Boletín de noticias