Provinciales Por: INFOTEC 4.027 de enero de 2023

Encontraron al delincuente que disparó contra un móvil policial en Santa Rosa

Esta tarde fue encontrado el delincuente que tiroteó un móvil de la Policía de Santa Rosa el jueves por la tarde. El hombre, con un amplio historial delictivo en la ciudad capital, se dio a la fuga tras los disparos que emitió con su arma y cuando el personal de la Unidad Regional I respondió, abandonó el lugar. El Comisario General Claudio Cano, jefe de la UR I, confirmó que lo encontraron a la salida del barrio Fonavi 25 y esta mañana, brindó detalles de lo ocurrido.

Pasadas las 16 horas, un móvil de la Comisaría Tercera de la UR I detuvo al delincuente en la calle México, saliendo del barrio Fonavi 25, donde el jueves, como relató el Comisario General Cano, “a las 20 horas, solicitaron presencia policial al 101 en calle Varela y Victor Lordi, donde había un hombre mayor de edad efectuando disparos al aire”.

Pero no terminó allí, pese a la peligrosidad del hecho: “Concurrió un móvil con dos efectivos masculinos, que dependen de la Seccional Tercera; cuando llegaron al lugar fueron sorprendidos inmediatamente con varios disparos contra el auto: fueron dos los que impactaron contra el móvil, uno en el capó y el otro en una rueda delantera. Uno de los efectivos intentó repeler ese ataque y el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una vivienda saltando tapiales, hasta que lo perdieron de vista”, relató Cano.

Durante esta mañana estuvieron realizando distintos allanamientos con el objetivo de encontrar al hombre y el arma, “que es un peligro para la sociedad”, describió Cano, quien amplió sobre el historial delictivo del hombre: “es conocido por la policía por distintos ingresos: suponemos que su accionar no es de una persona cuerda”.

Sobre el arma: “seguimos con la hipótesis de que se trata una 9 mm por las características de las vainas servidas que se encontraron en el lugar”.

“Esta situación nos llama a la reflexión porque nos podemos encontrar con algún ciudadano desquiciado. Tenemos que actuar con premura ante cualquier llamado, porque tenemos que resguardar la vida de los efectivos y de la sociedad”.

Te puede interesar

Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave

Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.