Encontraron al delincuente que disparó contra un móvil policial en Santa Rosa

Esta tarde fue encontrado el delincuente que tiroteó un móvil de la Policía de Santa Rosa el jueves por la tarde. El hombre, con un amplio historial delictivo en la ciudad capital, se dio a la fuga tras los disparos que emitió con su arma y cuando el personal de la Unidad Regional I respondió, abandonó el lugar. El Comisario General Claudio Cano, jefe de la UR I, confirmó que lo encontraron a la salida del barrio Fonavi 25 y esta mañana, brindó detalles de lo ocurrido.

Provinciales 27 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2023-01-27-at-13.54.51

Pasadas las 16 horas, un móvil de la Comisaría Tercera de la UR I detuvo al delincuente en la calle México, saliendo del barrio Fonavi 25, donde el jueves, como relató el Comisario General Cano, “a las 20 horas, solicitaron presencia policial al 101 en calle Varela y Victor Lordi, donde había un hombre mayor de edad efectuando disparos al aire”.

Pero no terminó allí, pese a la peligrosidad del hecho: “Concurrió un móvil con dos efectivos masculinos, que dependen de la Seccional Tercera; cuando llegaron al lugar fueron sorprendidos inmediatamente con varios disparos contra el auto: fueron dos los que impactaron contra el móvil, uno en el capó y el otro en una rueda delantera. Uno de los efectivos intentó repeler ese ataque y el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una vivienda saltando tapiales, hasta que lo perdieron de vista”, relató Cano.

Durante esta mañana estuvieron realizando distintos allanamientos con el objetivo de encontrar al hombre y el arma, “que es un peligro para la sociedad”, describió Cano, quien amplió sobre el historial delictivo del hombre: “es conocido por la policía por distintos ingresos: suponemos que su accionar no es de una persona cuerda”.

Sobre el arma: “seguimos con la hipótesis de que se trata una 9 mm por las características de las vainas servidas que se encontraron en el lugar”.

“Esta situación nos llama a la reflexión porque nos podemos encontrar con algún ciudadano desquiciado. Tenemos que actuar con premura ante cualquier llamado, porque tenemos que resguardar la vida de los efectivos y de la sociedad”.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto