Encontraron al delincuente que disparó contra un móvil policial en Santa Rosa

Esta tarde fue encontrado el delincuente que tiroteó un móvil de la Policía de Santa Rosa el jueves por la tarde. El hombre, con un amplio historial delictivo en la ciudad capital, se dio a la fuga tras los disparos que emitió con su arma y cuando el personal de la Unidad Regional I respondió, abandonó el lugar. El Comisario General Claudio Cano, jefe de la UR I, confirmó que lo encontraron a la salida del barrio Fonavi 25 y esta mañana, brindó detalles de lo ocurrido.
Provinciales27/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2023-01-27-at-13.54.51

Pasadas las 16 horas, un móvil de la Comisaría Tercera de la UR I detuvo al delincuente en la calle México, saliendo del barrio Fonavi 25, donde el jueves, como relató el Comisario General Cano, “a las 20 horas, solicitaron presencia policial al 101 en calle Varela y Victor Lordi, donde había un hombre mayor de edad efectuando disparos al aire”.

Pero no terminó allí, pese a la peligrosidad del hecho: “Concurrió un móvil con dos efectivos masculinos, que dependen de la Seccional Tercera; cuando llegaron al lugar fueron sorprendidos inmediatamente con varios disparos contra el auto: fueron dos los que impactaron contra el móvil, uno en el capó y el otro en una rueda delantera. Uno de los efectivos intentó repeler ese ataque y el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una vivienda saltando tapiales, hasta que lo perdieron de vista”, relató Cano.

Durante esta mañana estuvieron realizando distintos allanamientos con el objetivo de encontrar al hombre y el arma, “que es un peligro para la sociedad”, describió Cano, quien amplió sobre el historial delictivo del hombre: “es conocido por la policía por distintos ingresos: suponemos que su accionar no es de una persona cuerda”.

Sobre el arma: “seguimos con la hipótesis de que se trata una 9 mm por las características de las vainas servidas que se encontraron en el lugar”.

“Esta situación nos llama a la reflexión porque nos podemos encontrar con algún ciudadano desquiciado. Tenemos que actuar con premura ante cualquier llamado, porque tenemos que resguardar la vida de los efectivos y de la sociedad”.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.