Encontraron al delincuente que disparó contra un móvil policial en Santa Rosa

Esta tarde fue encontrado el delincuente que tiroteó un móvil de la Policía de Santa Rosa el jueves por la tarde. El hombre, con un amplio historial delictivo en la ciudad capital, se dio a la fuga tras los disparos que emitió con su arma y cuando el personal de la Unidad Regional I respondió, abandonó el lugar. El Comisario General Claudio Cano, jefe de la UR I, confirmó que lo encontraron a la salida del barrio Fonavi 25 y esta mañana, brindó detalles de lo ocurrido.

Provinciales 27 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp-Image-2023-01-27-at-13.54.51

Pasadas las 16 horas, un móvil de la Comisaría Tercera de la UR I detuvo al delincuente en la calle México, saliendo del barrio Fonavi 25, donde el jueves, como relató el Comisario General Cano, “a las 20 horas, solicitaron presencia policial al 101 en calle Varela y Victor Lordi, donde había un hombre mayor de edad efectuando disparos al aire”.

Pero no terminó allí, pese a la peligrosidad del hecho: “Concurrió un móvil con dos efectivos masculinos, que dependen de la Seccional Tercera; cuando llegaron al lugar fueron sorprendidos inmediatamente con varios disparos contra el auto: fueron dos los que impactaron contra el móvil, uno en el capó y el otro en una rueda delantera. Uno de los efectivos intentó repeler ese ataque y el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una vivienda saltando tapiales, hasta que lo perdieron de vista”, relató Cano.

Durante esta mañana estuvieron realizando distintos allanamientos con el objetivo de encontrar al hombre y el arma, “que es un peligro para la sociedad”, describió Cano, quien amplió sobre el historial delictivo del hombre: “es conocido por la policía por distintos ingresos: suponemos que su accionar no es de una persona cuerda”.

Sobre el arma: “seguimos con la hipótesis de que se trata una 9 mm por las características de las vainas servidas que se encontraron en el lugar”.

“Esta situación nos llama a la reflexión porque nos podemos encontrar con algún ciudadano desquiciado. Tenemos que actuar con premura ante cualquier llamado, porque tenemos que resguardar la vida de los efectivos y de la sociedad”.

Te puede interesar
Luchi Alonso parlamento

El Parlamento Patagonico rechazó el DNU de Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Culminó la primera sesión ordinaria, que se realizó con conexión virtual, del Parlamento Patagónico que tuvo epicentro en Santa Cruz y que contó con la participación de los legisladores pampeanos que integran la comisión respectiva que preside la diputada María Luz Alonso.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto