Locales Por: InfoTec 4.020 de octubre de 2018

DUROS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL OTORGAMIENTO DE PLANES SOCIALES EN REALICÓ

El joven Sebastián Bringas cuestionó duramente el manejo que según él se haría de los mismos, responsabilizando a dos dirigentes de la CCC y al delegado local de ATE. -ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO-

Sebastián Bringas

AUDIO: Sebastián Bringas



Bringas, quien trabaja desde hace muchos años en el municipio local cargó duramente contra el delegado de ATE Realicó, Pedro Coria a quien señaló como quien impulsó a Fernando Bobbiesi a iniciar el reclamo judicial al municipio de Realicó, recordemos que el joven trabajador había sido cesanteado tras no llegar a un acuerdo salarial, y hoy lleva adelante una demanda del tipo laboral en contra de la comuna local. Al mismo tiempo cuestiona al dirigente gremial por no haberle tramitado de inmediato un plan para el trabajador, entendiendo que lo dejó desamparado.

Sebastián Bringas al referirse a los planes sociales afirmó que "nos enteramos que la que maneja todo ahí es Cecilia Ramello con Santiago Camón, y como todos sabemos ella tuvo un problema muy grande de dinero en Rentas", siguiendo con el tema afirmó que intentó charlar con la mujer para conocer la forma de adjudicación de los planes pero no pudo hablar con Ramello, "me dijo Santiago Camón que tenía que sacar audiencia para hablar con ella".

Al consultarle sobre los destinatarios de estos planes Bringas afirmó: "son para gente desocupada", respecto de los montos indicó que los mismos serían de "5500 pesos y ahora se irían a 6500 pesos".

"Lo único que yo sé es que la que define todo es Cecilia Ramello, y Pedro Coria ahora se esconde, calculo que hay entre 20 y 25 personas, entre esas personas la mayoría son hermanos y tíos de Ramello, como todos sabemos los que manejan las cosas son Santiago Camón, y Cecilia Ramello la que maneja todos los papeles" Concluyó.-

Te puede interesar

Bombero realiquense trabaja en el incendio de Chiquilihuin

Bomberos pampeanos se encuentran en perfectas condiciones mientras ayudan a controlar el siniestro en el sur argentino.

Realicó se Prepara para ser parte del Gran Premio de Regularidad organizado por Norsur

El evento, que se realizará el 23 de marzo, reunirá vehículos clásicos y especiales en las rutas de la región del norte pampeano en la modalidad "Carrera de Regularidad", en el marco del mes aniversario de la ciudad.

Cómo estará el clima durante la semana en Realicó?

Esta semana, la localidad de Realicó experimentará una ola de calor con temperaturas en constante ascenso. Se prevé que hacia el fin de semana los valores lleguen a los 40°C, lo que obliga a tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-

Viviendas de Realicó: se entregarían antes de fin de mes

La presidenta del IPAV, Erica Rivoyra, afirmó que la entrega sería antes de fin de mes, al tiempo que brindó detalles del proceso de adjudicación y la importancia del cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios.

URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas

Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.