RENOVARON LOS CARGOS EN EL IPAV Y CONTINUA FERNANDO REZZA EN EL CONSEJO.-
El Gobernador de la Pampa Carlos Verna, renovó el Decreto firmado el 8 de Enero de 2016 y Rezza continuará por dos años mas siendo vocal del Consejo Asesor del Instituto provincial de la Vivienda.- Dialogamos con él sobre diversos aspectos relacionados a los Barrios de casas sociales.-
En la mañana de hoy pudimos dialogar con Fernando Rezza, quien desde el inicio del mandato de Verna se encuentra integrando el Consejo del IPAV y en las últimas horas había trascendido la noticia de una designación en el ente responsable de la ejecución de viviendas sociales en La Pampa.-
"En realidad fue solo una renovación de la rubrica del mismo decreto que en Enero de 2016 me designa como Vocal del Consejo, no es un nuevo cargo, sino que los plazos de duración son de dos años y se habían vencido" dijo Rezza a este medio y continuo "no hubo cambios, salvo en la Dirección del Instituto luego de las elecciones que llevaron a Melina Delú como legisladora y su lugar fue ocupado por Rogelio Shanton"
Consultado sobre las medidas que han tomado estado público en los últimos meses respecto del valor de las cuotas y la falta de cumplimiento Rezza afirmó que el Instituto trabaja en la mejora de la recaudación del pago y que es prácticamente un hecho que haya un reajuste en cuanto al valor para los planes de viviendas que se entreguen a partir de este año y se analiza que el monto mensual que deberán abonar los futuros propietarios será de $1.000, siempre contemplando las situaciones especiales que pudieran surgir, a través de equipos técnicos sociales que visitan a aquellas familias que manifiestan imposibilidad de afrontarla y pueden justificar esa carencia económica.- "Es importante que quien recibe una vivienda asuma el compromiso de pagar, tengamos en cuenta que generalmente las familias vienen de hacerse cargo de alquileres que están muy por encima de la cuota de una casa de barrio" dijo el funcionario.-
En cuanto a la modalidad de otorgamiento, Rezza explicó que hubo cambios hace unos años y ahora se hace por tramos. "Ya no se toman los criterios que se tomaban antes que cuantos mas hijos mas posibilidades", ahora en cada tramo hay porcentajes, es decir que las familias con un hijo compiten con otras de esas mismas características y así de la misma manera la de dos hijos o las de tres o mas.- "La persona que tiene un hijo no compite con la que tiene tres". Dentro de ese tramo también juegan factores en cuanto a la residencia en la localidad, si es nativo o no, si es madre soltera y también pesa la situación social que arroje el informe del equipo de Asistencia que establezca que la situación familiar pase de "favorable" a "prioritaria" cuando hay mucha necesidad y en esa condición también se contemplan las situaciones de discapacidad.- "Todavía hay barrios entregados con cuotas de $34 e incumplimientos aunque parezca mentira, por eso a veces hay que considerar si realmente es imposibilidad o falta de voluntad y para ello los Asistentes sociales que trabajan en el Ipav se ocupan de las visitas en cada caso particular".-
El funcionario que ocupó la Dirección de Controles en la gestión de Facundo Sola, de la que finalmente se alejo por "discrepancias partidarias" finalizó diciendo: "En Realicó quedó una demanda de 340 inscriptos luego de la última entrega, pero la situación es difícil por que no hay cupos de Nación y con fondos propios el Gobierno Provincial tiene posibilidades limitadas para construir; en poco tiempo se entregarán en General Pico y Santa Rosa, pero si no se abre ningún cupo del Fondo Federal de FONAVI, la capacidad de Provincia es de edificar este año entre 100 y 150 viviendas en toda La Pampa" , concluyó Rezza.-
Te puede interesar
Las múltiples propuestas de La Pampa para atraer al turismo religioso
El nuevo folleto que presentó la secretaría de Turismo exhibe las variadas propuestas que tiene la provincia: sitios de interés arquitectónico, histórico y religioso que invitan a hacer un recorrido cautivante.
Vuelco en la ruta provincial 14: tres personas fueron hospitalizadas de manera preventiva
El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 130, cerca del campo “La Querencia”. Un Chevrolet Astra volcó sobre la banquina norte mientras se dirigía hacia Mendoza. Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.
Persecución policial y alcoholemia positiva: un joven fue demorado tras evadir un control en 25 de Mayo
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una camioneta VW Amarok protagonizó una peligrosa fuga por zonas transitadas. Tras ser interceptado, el test de alcoholemia arrojó 2,38 gramos de alcohol por litro de sangre. El vehículo fue secuestrado y el hombre quedó a disposición de la fiscal Eugenia Bolzan.
Grave accidente en uno de los accesos a General Pico: un motociclista resultó herido
El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.
El Gobierno pampeano fortalece la formación de residentes con simulación clínica
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, profundiza la implementación de la simulación clínica como herramienta pedagógica en los programas de formación de las residencias de posgrado, con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales en formación y mejorar la calidad de atención en el sistema de salud.
UTELPa advirtió que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026 por la situación salarial
El gremio docente UTELPa expresó su “profunda preocupación” por la situación salarial del sector y advirtió que el inicio del ciclo lectivo 2026 en La Pampa podría verse comprometido, tras un plenario provincial de secretarios y secretarias generales realizado este martes, luego del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).