Provinciales Por: INFOTEC 4.013/02/2023

Para el abuelo de Lucio, las autoras del crimen deben ser separadas en la cárcel

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, dijo que uno de los pedidos que realizaron durante la audiencia de cesura este lunes es que las autoras del infanticidio sean separadas en la cárcel.

"Pediremos no haya beneficios y que sean separadas urgente. Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo nosotros que sean separadas", dijo durante la mañana al canal Crónica TV, previo a la audiencia.

"Yo siempre digo que a Lucio no me lo mataron hace un año y dos meses y días, me lo mataron ayer. Nosotros vivimos con el mismo dolor, la herida está latente y no se va a cerrar nunca. Estamos tratando de sobrellevarlo", agregó.

El abuelo de la víctima también comentó que no entiende por qué el tribunal no condenó también a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez con el agravante del odio de género y sobre eso, afirmó que "las pericias psicológicas y psiquiátricas y los chats entre ellas apunta al odio al género opuesto".

También señaló que "jamás las podría perdonar" a las dos ya condenadas porque "mataron a una criatura de 5 años indefensa".

Te puede interesar

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba tendrá nueva sede y cerrará temporalmente por mudanza

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos anunció que la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba se mudará a una nueva sede ubicada en Boulevard Chacabuco y Obispo Oro, en una casona histórica del barrio Nueva Córdoba.

Un cadete fue atacado por un perro en Santa Rosa y pide ayuda para sostener a su familia

Rodrigo Jofré sufrió una grave mordida en el brazo, no puede trabajar y solicita colaboración; la Policía aún intenta completar su declaración

Familia de Lía Falcón exigió que Francisco Roldán sea detenido antes de Navidad

“Ninguna vida vale cinco años”: realizaron una nueva movilización y pidieron al TIP que aumente la condena.

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.