Encontraron a un nene de 4 años semienterrado en Corrientes, sospechan que su madre sería la homicida
El cuerpo estaba en un descampado en Paso de los Libres, en un avanzado estado de descomposición. La policía detuvo a la mujer porque no hizo denuncias por la desaparición del meno y aseguró haberlo entregado a una asistente social porque no podía hacerse cargo de él.
El cadáver de un niño de cuatro años fue encontrado semienterrado en un descampado en la provincia de Corrientes. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 30 días. Por este hecho detuvieron a su madre.
El hallazgo se produjo el martes por la tarde, pero se dio a conocer este miércoles. Los restos del niño estaban en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.
”Una mujer que pasaba por el lugar divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía”, precisó el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, en diálogo con Télam.
En tanto, el oficial confirmó que fue detenida su madre porque, entre otras cuestiones, “no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”.
Según informó el medio local Radio 95.9 de Corrientes, la madre del menor lo reconoció a partir de la difusión de unos videos. Además, aseguró que semanas atrás había entregado a su hijo a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes. Ante ello, la mujer de 19 años fue detenida por la Policía, mientras que su otra hija, una bebé de tres meses, fue dejada al cuidado de su abuela.
De acuerdo a los peritos de la Policía Científica, el cuerpo del menor estaba en estado de descomposición y se presume que pudo haber estado enterrado aproximadamente 30 días.
Los restos del niño serán trasladados este miércoles a la Capital provincial para la realización de la correspondiente autopsia.
Por otra parte, los investigadores señalaron que la progenitora es mayor de edad y permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres”. Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.
Te puede interesar
Bullrich recorrió zonas inundadas en la Provincia y anunció asistencia, maquinaria y créditos
La ministra de Seguridad mantuvo reuniones en la municipalidad de 9 de Julio y luego en la Sociedad Rural local, en medio de un escenario de inundaciones.
Rescataron a una mujer que había caído al Riachuelo
Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.
Milei fue ovacionado en el Congreso boliviano y acaparó la atención de los legisladores en la asunción de Paz
El mandatario argentino ingresó al recinto y revolucionó la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia durante la ceremonia.
YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año
Representó un incremento del 21% con relación al segundo trimestre.
Equipo UBA: desarrollan una herramienta con IA para predecir la respuesta a tratamientos contra el cáncer
Aunque aún está en fase preclínica, el proyecto ya fue distinguido con el Premio CRIION-Frank de Investigación en Biomedicina.
Dos tornados dejaron severos destrozos en Misiones y Brasil
Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.