Judiciales Por: INFOTEC 4.015/02/2023

Condenaron al exintendente de 25 de Mayo a 5 años de prisión por trata de personas

El Tribunal Oral Federal condenó a David Bravo, exintendente de 25 de Mayo y actual concejal por el Movimiento Popular Venticinqueño, a 5 años de prisión por ser participe necesario de una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Por otro lado consideró prescripto el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. Los jueces otorgaron la misma condena a Nurys Caraballo Castillo, dueña del prostíbulo. El Tribunal decidió absolver al excomisario Miguel Ángel Oyarce, quien estaba acusado de encubrimiento.

El exintendente de 25 de Mayo, David "Sapo" Bravo, fue encontrado culpable por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y condenado a 5 años de prisión efectiva, por ser participe necesario por habilitar un cabaret cuando estaba prohibido. El viernes 24 se leerán los fundamentos de la sentencia.

El Tribunal Oral Federal realizó hoy la lectura de la parte dispositiva de la sentencia en la que lo responsabilizó como "participe necesario del delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento de mujeres mayores de 18 años, mediante abuso de su situación de vulnerabilidad, con la finalidad fines de explotación sexual, mediante el facilitamiento y obtención de provecho económico de su comercio sexual, agravado por haberse cometido en perjuicio de más de tres víctimas".

Los jueces no hicieron lugar al pedido de nulidad de la causa por parte de la Defensa de los imputados.

A su vez declararon la prescripción del delito de sostenimiento de una casa de tolerancia para Bravo y Caravallo Castillo, y la prescripción del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público para Bravo.

Condenó a Nurys Caraballo Castillo como "autora del delito de trata de personas, en la modalidad de acogimiento de mujeres mayores de 18 años de edad, mediando abuso de una situación de vulnerabilidad, con la finalidad de explotación sexual, agravado por haberse cometido en perjuicio de más de tres víctimas y en el delito de sostenimiento de una casa de tolerancia".

En tanto, el Tribunal absolvió a Miguel Angel Oyarse, el excomisario de 25 de Mayo imputado por el delito de "encubrimiento".

El viernes 24 de febrero los magistrados darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

Tras la sentencia, el abogado Juan Recia, representante de Bravo, consideró que «no está acreditada la participación necesaria en el delito de trata de personas», y que apelarán el fallo ante la Cámara de Casación Penal.

Por su parte, la fiscala Iara Silvestre, se mostró conforme con la sentencia. "Quedó probado que Bravo era participe necesario por haber permitido el funcionamiento del cabaret al renovar su habilitación, pese a encontrarse una ordenanza municipal, que prohibía la habilitación de cabarets en 25 de Mayo, y así lo entendieron los jueces", manifestó. (Plan B Noticias)

Te puede interesar

Anses solicitó una caución como condición para devolverle la pensión a Cristina Kirchner

El planteo judicial exige que se otorgue un seguro por “los eventuales daños y perjuicios”.

Una ex jueza fue condenada tras confesar que ofreció dinero en expedientes de adopciones

Alejandra Claudia Velázquez recibió una pena de tres años de prisión, pero no irá a la cárcel debido al beneficio de la condicional.

Condenaron a un padre por agredir a sus dos hijos adolescentes

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 53 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos cometidos contra sus hijos adolescentes. La magistrada le impuso una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Causa Cuadernos: Fariña dijo que Lázaro Báez era un “depositario de confianza" de Néstor Kirchner

Así lo expresó en su declaración ante el TOF N°7, en Comodoro Py.

Dalma fue citada para declarar en el juicio por la muerte de Maradona

Además, Nancy Forlini y Mariano Perroni se sentarán frente al estrado del Tribunal Oral en lo Criminal N.° 7 de San Isidro para dar su versión de los hechos.

Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para evitar el decomiso de los bienes de sus hijos

La ex jefa de Estado busca evitar que la Justicia tome posesión y remate 19 inmuebles ubicados en la provincia de Santa Cruz.