Locales Por: InfoTec 4.0 23 de octubre de 2018

LA COPAGUA REALIZA AMPLIACIONES A LA RED DE GAS NATURAL.

La Cooperativa de Servicios Públicos “Realicó” Limitada fue fundada hace 48 años por una necesidad de proveer de agua corriente a la localidad, sin embargo con el correr de los años se fue ampliando el objeto social según las nuevas demandas de la comunidad.

Desde el año 2008 el Consejo de Administración tomó la decisión de desarrollar una nueva sección vinculada a prestación de servicios con máquinas y realización de obras. Hasta el momento solo se ejecutaban extensiones en redes de agua, pero a partir de la obtención de la matrícula como empresa habilitada por Camuzzi Gas Pampeana para la ejecución de redes de gas, el desarrollo del sector fue constante.


A partir del mes de setiembre de 2018, Camuzzi Gas Pampeana habilitó nuevamente las extensiones de gas para dotar del servicio a todos los anteproyectos aprobados y pendientes de ejecución comprendidos entre los años 2015 y 2018. Ello permitió a la COPAGUA continuar con las obras, priorizando las necesidades de sus asociados y ejecutando también trabajos en localidades vecinas.

Mediante consorcios de vecinos y con alternativas de financiación para sus asociados la COPAGUA lleva ejecutadas 5 obras que totalizan 670 metros de red, llegando con el servicio de gas natural a 18 frentistas; hallándose proyectadas para los próximos meses, otras 20 obras de variada magnitud en la localidad de Realicó, Rancul y Parera para atender la necesidad de más de 70 frentistas.



Te puede interesar

Se llevó adelante la primer reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana en Realicó

Se llevó adelante en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, la primera reunión del Foro de Seguridad Pública y Ciudadana. Estas reuniones son realizadas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, en distintas localidades de nuestra provincia.

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

El municipio dio a conocer las actividades que se desarrollarán este fin de semana en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad las próximas actividades a desarrollarse en la localidad.

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.