Locales Por: InfoTec 4.022/02/2023

El HCD realiza la preparatoria y Vallejos busca consensos para presidirlo

Este jueves se llevará adelante la sesión preparatoria, que determina las autoridades para el año legislativo que comenzará los primeros días de marzo.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0, Magalí Vallejos (Bloque Justicialista realiquense) tendría intenciones de presidir el cuerpo,  y en este sentido el acompañamiento del Bloque unipersonal de Ahora Si, pero resta saber que postura fijará el FreJuPa y la oposición. Cabe recordar que la actual viceintendente retomó su lugar luego de haber pedido licencia el año pasado por disidencias con la intendente Viviana Bongiovanni, que terminaron con el rompimiento del Bloque oficialista.

El FreJuPa había logrado en la elección que depositó al ex intendente fallecido José Alvarez al frente de la comuna de Realicó, una mayoría absoluta de cinco integrantes contra tres bancas que obtuvo Juntos por el Cambio, pero la llegada a la comuna de Bongiovanni generó fuertes desencuentros que terminaron por debilitarla políticamente al punto de no poder presentarse para ser electa en las próximas elecciones generales que se llevarán adelante el 14 de mayo en nuestra provincia.

Actualmente el Concejo Deliberante de Realicó esta conformado por el Bloque de Juntos por el Cambio que integra Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro. El FreJuPa quedó en minoría con Hugo Mendoza y Roberto Peralta y los dos nuevos bloques del PJ: Bloque Justicialista realiquense que integran Magalí Vallejos junto a Ivana Rossi Sanchez y el unipersonal "Ahora si" que representa la edil Daniela Zalabardo Quiroga.

Además de las autoridades para el presente año, se definirá la conformación de cada una de las comisiones de trabajo.



Te puede interesar

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.