Locales Por: InfoTec 4.028/02/2023

VIDEOS | Loteo Caldenia: Avanzan las obras de infraestructura de servicios

Se trata del los terrenos entregados al IPAV a cambio de saldar la deuda que se mantenía con la empresa constructora del proyecto habitacional Caldenia, entregado el pasado año. Los mismos serán dotados de todos los servicios y luego puestos a a la venta para que los realiquenses que busquen donde construir su casa, encuentren una opción accesible.

REALICÓ | En la mañana de hoy recorrimos el sector del tierras situado lidero al oeste del barrio Caldenia, en el extremo noroeste de la ciudad, sonde se avanza a buen ritmo con las trabajos de cordón cuneta y el tendido de la red eléctrica.

En lo que al cordones se refiere puede verse al equipo de la empresa SAPEM "Realicó en Desarrollo" avanzando en la construcción de los cordones cuneta, habiendo iniciado los trabajos desde la esquina noreste, es decir frente a la calle Roque Sáenz Peña, acceso de tránsito pesado a Realicó, especialmente al molino harinero y la calle que delimita con el barrio ya construido y entregado a mediados del 2022.

Al mismo tiempo un equipo de la Cooperativa Eléctrica se encuentra instalado todas las columnas para el tendido eléctrico interno y soporte de las luminarias públicas, varias de las cuales ya se encuentran plantadas, siendo todas de hormigón, y otras ya distribuidas, próximas a su colocación.

Al mismo tiempo se está avanzando lo que será el reemplazo de las columnas de media tensión que corren paralelas al acceso de tránsito pesado desde la ruta nacional N°35, las cuales deberán tener mayor altura al convertirse ese sector que hasta ahora era solo campo, en zona urbana.

Mucha expectativa genera el avance de las tareas en aquellos vecinos ávidos de hacerse de un terreno tendiente a la construcción en un futuro no lejano de su casa propia. No podemos perder de vista que la demanda habitacional de Realicó ronda las 600 familias inscriptas y el barrio que se entregará mañana, perteneciente al programa provincial "Mi Casa I" solo suma 10 unidades.

Te puede interesar

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.