(VIDEOS) Magalí Vallejos: "El crecimiento logrado es gracias al trabajo de su gente"
Este mediodía se desarrolló en la plaza Hipólito Yrigoyen frente al busto que recuerda al fundador Don Tomás Leopoldo Mullally el acto oficial en conmemoración de los 116 años de la fundación de nuestra ciudad.
REALICÓ | Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, acompañados por los representantes de los establecimientos educativos, instituciones deportivas e intermedias, quienes junto a un reducido grupo de vecinos acompañaron el sencillo acto.
En representación del municipio, hizo uso del a palabra la presidente del cuerpo deliberativo, Magalí Vallejos, quien comenzó su mensaje saludando a los vecinos que son quienes hacen el día a día de Realicó. "El desarrollo logrado es gracias al trabajo de cada uno de los vecinos, ya que los resultados que hoy vemos tienen que ver con el esfuerzo diario de una comunidad y no solo de un gobierno, creo firmemente que estamos cumpliendo con los hombres y mujeres que construyeron nuestra historia, pioneros en luchar por un progreso con grandeza y prosperidad".
"Ellos entendieron a la familia como un núcleo de la sociedad, al trabajo como la actividad que dignifica a las personas, a las instituciones como motores del crecimiento de la unión comunitaria" afirmó.
En representación del Gobierno pampeano Adriana Lis Maggio trajo el saludo del gobernador Ziliotto al tiempo que hizo un repaso por una recorrida que efectuó por la ciudad visitando distintos puntos de interés cultural y arquitectónico.
Adriana Maggio, responsable de Cultura del Gobierno pampeano
"Estamos cumpliendo cuarenta años de Democracia, que tendrá imperfecciones, que nosotros mismos hemos entregado esas imperfecciones, porque la Democracia somos las personas en los distintos lugares, pero que nos da la oportunidad sostenida de elegir, de probar, de seguir y de trabajar, no tenemos dudas que Realicó es así porque hay debate, pero hay crecimiento, ojalá sea nuestro compañero, ojalá tengan una tarea en continuidad, para cuando nos toque volver en cualquier situación, estemos orgullosos, como estamos orgullosos de cada una de las localidades", concluyó.
La intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al senador nacional Daniel Bensusán, el diputado provincial realiquense Facundo Sola y al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton colocaron una ofrenda floral frente al busto que recuerda al fundador. Por su parte para cerrar, el escritor y periodista Luis Matías González dio lectura a un texto sobre Realicó y su gente.
Luis Matías González, escritor y periodista
Posteriormente Vallejos junto a la edil Ivana Rossi se dirigieron al cementerio local, donde colocaron una ofrenda floral, a los pies del mausoleo que guarda los restos del fundador, Don Tomás Leopoldo Mullally.
Te puede interesar
La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados
La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.
Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas
La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.
Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública
El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.
Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó
Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.
El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro
El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.
(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario
Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.