Provinciales Por: InfoTec 4.006/03/2023

Desarrollaron capacitación de Capellanía Carcelaria para operadores carcelarios

Este sábado pasado se desarrolló en la ciudad de General Pico el Curso de Capacitación de Capellanía Carcelaria destinado a operadores carcelarios voluntarios. Al mismo asistieron mas de 100 representantes de 11 localidades y fue dictado por el director general de Asistencia Integral a las Personas Privadas de la Libertad, Marcos Villegas.

La capacitación, coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, consistió en desarrollar conceptos tales como la identidad personal de un Capellán, sus funciones, el compromiso social del Capellán Carcelario, nuevos beneficios y brindar herramientas necesarias para abordar las necesidades profundas de casa persona.

Asistieron a la jornada operadores voluntarios de Santa Rosa, Parera, Metileo, Embajador Martini, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú, Realicó, Trenel y Bahía Blanca que desempeñan la tarea de Capellanes y Capellanas. Los mismos trabajan con personas en contexto de encierro cubriendo la demanda de asistencia espiritual en cada cárcel, alcaidía y comisaría de la región.

Los Capellanes, tienen como objetivo suministrar servicios de consulta y orientación espiritual, religiosa y moral a la población penal, organizar convivencias espirituales y cursos a las personas privadas de libertad, para darles a las familias y a las víctimas mejores oportunidades. El objetivo de los mismos es fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social.

Participaron del encuentro además, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el secretario de Gobierno de General Pico, Nicolás Mendoza; la coordinadora de Programas Sociales de la Municipalidad de General Pico, Patricia Vargas; y autoridades policiales.  

Te puede interesar

Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Un operativo policial realizado en un predio rural cercano a Telén permitió avanzar en una investigación por presunta organización de caza ilegal. El procedimiento tuvo lugar el viernes 27 de marzo por la mañana, sobre la Ruta Provincial 15, en inmediaciones de la picada de Defensa Civil.

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo pampeano implemente y fortalezca dispositivos de acompañamiento, orientación y contención integral destinados a familias y cuidadores de personas neurodivergentes. La iniciativa busca articular acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección General de Discapacidad y el Ministerio de Salud para garantizar un acceso equitativo a estas herramientas en toda la provincia.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó una recorrida de supervisión por las obras de ampliación del Parque Lineal, un espacio público que se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más valorados por los vecinos. Durante la visita, el jefe comunal anticipó que el nuevo tramo quedará formalmente habilitado para el disfrute de santarroseños y turistas en el mes de septiembre.

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.