Provinciales Por: InfoTec 4.006 de marzo de 2023

Desarrollaron capacitación de Capellanía Carcelaria para operadores carcelarios

Este sábado pasado se desarrolló en la ciudad de General Pico el Curso de Capacitación de Capellanía Carcelaria destinado a operadores carcelarios voluntarios. Al mismo asistieron mas de 100 representantes de 11 localidades y fue dictado por el director general de Asistencia Integral a las Personas Privadas de la Libertad, Marcos Villegas.

La capacitación, coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, consistió en desarrollar conceptos tales como la identidad personal de un Capellán, sus funciones, el compromiso social del Capellán Carcelario, nuevos beneficios y brindar herramientas necesarias para abordar las necesidades profundas de casa persona.

Asistieron a la jornada operadores voluntarios de Santa Rosa, Parera, Metileo, Embajador Martini, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú, Realicó, Trenel y Bahía Blanca que desempeñan la tarea de Capellanes y Capellanas. Los mismos trabajan con personas en contexto de encierro cubriendo la demanda de asistencia espiritual en cada cárcel, alcaidía y comisaría de la región.

Los Capellanes, tienen como objetivo suministrar servicios de consulta y orientación espiritual, religiosa y moral a la población penal, organizar convivencias espirituales y cursos a las personas privadas de libertad, para darles a las familias y a las víctimas mejores oportunidades. El objetivo de los mismos es fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social.

Participaron del encuentro además, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el secretario de Gobierno de General Pico, Nicolás Mendoza; la coordinadora de Programas Sociales de la Municipalidad de General Pico, Patricia Vargas; y autoridades policiales.  

Te puede interesar

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.