Provinciales Por: InfoTec 4.006/03/2023

Desarrollaron capacitación de Capellanía Carcelaria para operadores carcelarios

Este sábado pasado se desarrolló en la ciudad de General Pico el Curso de Capacitación de Capellanía Carcelaria destinado a operadores carcelarios voluntarios. Al mismo asistieron mas de 100 representantes de 11 localidades y fue dictado por el director general de Asistencia Integral a las Personas Privadas de la Libertad, Marcos Villegas.

La capacitación, coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, consistió en desarrollar conceptos tales como la identidad personal de un Capellán, sus funciones, el compromiso social del Capellán Carcelario, nuevos beneficios y brindar herramientas necesarias para abordar las necesidades profundas de casa persona.

Asistieron a la jornada operadores voluntarios de Santa Rosa, Parera, Metileo, Embajador Martini, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú, Realicó, Trenel y Bahía Blanca que desempeñan la tarea de Capellanes y Capellanas. Los mismos trabajan con personas en contexto de encierro cubriendo la demanda de asistencia espiritual en cada cárcel, alcaidía y comisaría de la región.

Los Capellanes, tienen como objetivo suministrar servicios de consulta y orientación espiritual, religiosa y moral a la población penal, organizar convivencias espirituales y cursos a las personas privadas de libertad, para darles a las familias y a las víctimas mejores oportunidades. El objetivo de los mismos es fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social.

Participaron del encuentro además, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el secretario de Gobierno de General Pico, Nicolás Mendoza; la coordinadora de Programas Sociales de la Municipalidad de General Pico, Patricia Vargas; y autoridades policiales.  

Te puede interesar

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.