Regionales Por: InfoTec 4.008/03/2023

Actividades por le día de la mujer en Adolfo Van Praet

Con la iniciativa de la comuna local, se realizaron actividades de concientización sobre la lucha de las mujeres tanto en la localidad como en la intersección de la ruta nacional 188 con el ingreso al pueblo.

ADOLFO VAN PRAET | Con motivo de conmemorarse hoy el día de la mujer, desde la comuna se hizo una convocatoria a las vecinas de la localidad para que se acerquen a la plaza de la mujer donde se desarrolló un actividad con la finalidad de visibilizar la fecha, y reflexionar sobre los derechos y reclamos de las mismas.

Se les hizo entrega de una flor a cada una acompañado con un mensaje alusivo, y luego se las invitó a que quienes lo desearan, acompañaran al grupo hasta la intersección del acceso a la localidad con la ruta nacional 188, donde con la colaboración de la policía local, se efectuó una campaña de entrega de flores y mensajes a todos los viajeros que por allí pasaran.

La iniciativa fue muy bien recibida tanto por mujeres como hombres que conducían por el lugar, deteniéndose para recibir el presente e intercambiar algunas palabras con las mujeres allí presentes. 

Te puede interesar

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.

Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Un impactante accidente se produjo este domingo durante una competencia de automovilismo regional en el Autódromo y Kartódromo “Héroes de Malvinas” de Carhué, provincia de Buenos Aires. Dos de los cuatro pilotos involucrados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital local.