Regionales Por: InfoTec 4.0 19 de marzo de 2023

Pichi Huinca comenzó el camino hacia su Centenario

Con un salón colmado y pleno disfrute de los espectáculos Pichi Huinca celebró ayer el acto por el 99° aniversario y ya palpita lo que será, en 2024, el Centenario de la localidad.

El Presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, brindó a vecinos, vecinas y muchos visitantes, que llegaron de toda la región para cantar y bailar con Los Quijanos, Wado Ferreyra, Nieves Cabral, Gustavo Díaz, entre otros.

Comenzando a palpitar el Centenario, el jefe comunal dijo: “quiero usar solo tres frases para representar a Pichi Huinca rumbo al centenario, estamos trabajando en equipo para que esta comunidad siga adelante, proyectando el futuro y cambiando el paradigma en la implementación de nuevas tecnologías”.

“Aprovecho este espacio para agradecer, soy un agradecido de todos los que nos han dado una mano, a nuestro gobernador y todos sus funcionarios que siempre están presentes, a todo el equipo de gestión, a todos los empleados de la comuna, a todas las instituciones que se acercaron cuando las convocamos para este aniversario, a la gente de prensa, artistas, sonido, a la gente de la cooperadora policial que se va a encargar de atendernos, a Marta Cardoso que nos escribió el hermoso poema “Las uvas de Pichi Huinca”, a Wado Ferreyra que le puso música, y hay alguien que siempre que lo convoco para organizar alguna fiesta me pregunta cuándo, que es Horacio, muchas gracias a todos por colaborar con nuestra comunidad”, finalizó.

Te puede interesar

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

Asamblea y renovación de autoridades en el club Aguas Buenas de Lagos

En su sede social ,este viernes 15 de marzo, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria del Club Deportivo y Social Aguas Buenas, con una aceptable participación de socios donde se renovó parcialmente su comisión directiva.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Preocupación por la bajante de la laguna de Junín

La situación preocupa a las autoridades y comerciantes porque se trata de uno de los mayores atractivos que tiene esa zona del territorio bonaerense.

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.