Pichi Huinca comenzó el camino hacia su Centenario

Con un salón colmado y pleno disfrute de los espectáculos Pichi Huinca celebró ayer el acto por el 99° aniversario y ya palpita lo que será, en 2024, el Centenario de la localidad.
Regionales19/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pichi Huinca fiesta 1

El Presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, brindó a vecinos, vecinas y muchos visitantes, que llegaron de toda la región para cantar y bailar con Los Quijanos, Wado Ferreyra, Nieves Cabral, Gustavo Díaz, entre otros.

Comenzando a palpitar el Centenario, el jefe comunal dijo: “quiero usar solo tres frases para representar a Pichi Huinca rumbo al centenario, estamos trabajando en equipo para que esta comunidad siga adelante, proyectando el futuro y cambiando el paradigma en la implementación de nuevas tecnologías”.

Pichi Huinca fiesta 2

“Aprovecho este espacio para agradecer, soy un agradecido de todos los que nos han dado una mano, a nuestro gobernador y todos sus funcionarios que siempre están presentes, a todo el equipo de gestión, a todos los empleados de la comuna, a todas las instituciones que se acercaron cuando las convocamos para este aniversario, a la gente de prensa, artistas, sonido, a la gente de la cooperadora policial que se va a encargar de atendernos, a Marta Cardoso que nos escribió el hermoso poema “Las uvas de Pichi Huinca”, a Wado Ferreyra que le puso música, y hay alguien que siempre que lo convoco para organizar alguna fiesta me pregunta cuándo, que es Horacio, muchas gracias a todos por colaborar con nuestra comunidad”, finalizó.

Pichi Huinca fiesta 4Pichi Huinca fiesta 3

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.