Policiales Por: InfoTec 4.021/03/2023

La policía recuperó en Quetrequén un equino robado en Caleufú

El animal fue sustraído de un predio rural cercano a Caleufú y conducido por los autores del hecho hasta Quetrequén. La investigación se puso en marcha al recibir los uniformados información de la oferta del animal mediante las redes sociales. Ayer el equino fue secuestrado y devuelto a sus propietarios.
Singular imagen: El comisario Reveco junto al sargento Jensen frente al destacamento Quetrequén con el animal recuperado

QUETREQUÉN | Personal de la comisaría Departamental de Caleufú al mando del comisario Raúl Reveco secuestraron en Quetrequén un animal equino que fuera sustraído de un predio rural de Caleufú perteneciente la firma Tambos y Cabañas Las Cuatro Marías S.A..

Si bien los damnificados hace algunos días venían buscando al animal en cuestión, aún no habían radicado la correspondiente denuncia. La investigación corre por cuenta de la fiscal Verónica Campos, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad. La investigación comenzó cuando llegó a los efectivos policiales la información sobre la oferta del animal mediante redes sociales. 

El comisario Reveco destacó el accionar de los uniformados de Quetrequén, en tal sentido señaló que "fue fundamental el rol desplegado por los uniformados de dicha localidad, el personal del destacamento no solo participó del secuestro del caballo, sino que anteriormente ante nuestro requerimiento verificaron la presencia del equino en una quinta contigua a la planta urbana, sobre el acceso a la localidad. Ello permitió realizar el pedido de la orden de allanamiento para el predio y posterior secuestro del animal".

Reveco agregó que "si bien no se ha procedido a la notificación del autor de delito, el cual está caratulado como "Abigeato Agravado", el mismo ya está identificado".

El equino en cuestión fue entregado a sus propietarios quienes llegaron a la localidad de Quetrequén para reconocer y retirar al animal.-

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.