Secuestraron 1,5 kilos de cocaína y 1,4 kilos de éxtasis en Padre Buodo
Personal dependiente del Área de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó a cabo un Operativo de Control en Rutas donde secuestraron 1,4 kilogramos de éxtasis, 1,5 kilogramos de cocaína y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor.
El procedimiento se dio en el marco de un operativo conjunto realizado con personal de La División Investigaciones 3 de la Región Aduanera Pampeana, que se desarrolló el día lunes y martes de esta semana en el Puesto Caminero Padre Buodo, que estuvo diagramado por el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura de Policía de la provincia de La Pampa. Respecto al secuestro, en horas de la mañana del día lunes 20 los efectivos a cargo del control detectaron el paso de un vehículo marca Renault, modelo Clio, ocupado por dos hombres de nacionalidad dominicana, quienes circulaban por Ruta nacional Nº 35, procedentes de Buenos Aires y con destino el sur del país.
Utilizando binomio de canes entrenados para la detección de estupefacientes, se realizó en el vehículo una secuencia de búsqueda exterior, obteniendo indicios de la posible existencia de drogas en el interior del mismo. Al proceder con la correspondiente requisa, el personal halló entre los paneles internos del rodado 1,4 kilogramos de MDMA (éxtasis), envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos; y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor. A raíz de ello ambas personas quedaron detenidas a disposición del magistrado interviniente. De la doble jornada de trabajo participaron además el Departamento Operaciones, la Unidad Regional III, la Comisaría General Acha, el Equipo de Operaciones Motorizadas, la División de Seguridad Rural, la Sección Prevención Tráfico (Toxicomanía UR-II), y la División Toxicomanía UR-III.
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.