Provinciales Por: InfoTec 4.026 de marzo de 2023

Le iban a retener el auto, amenazó de muerte a la policia y se escapó

En un control policial en la localidad de 25 de Mayo, un conductor amenazó e insultó a los policías cuando le informaron que le iban a retener el vehículo. Al final, se dio a la fuga y puso en riesgo a los efectivos policiales.

El hecho ocurrió el viernes a las 21:24, cuando la policía se encontraba realizando patrullaje preventivo e interceptan en Av. San Martín y calle Santa Isabel, un automóvil Fiat Duna sin luces, color gris.

Al proceder a detenerlo, el conductor del rodado, mayor de edad, desciende mostrándose totalmente exaltado debido a que no poseía documentación correspondiente para circular.

En esos instantes se labró un acta de comprobación N° 003227 y se notificó verbalmente al conductor que el vehículo sería retenido preventivamente, y el masculino reaccionó con amenazas de muerte e insultos al personal policial, haciendo caso omiso abordando su automóvil y dándose a la fuga, evadiendo el control con una maniobra peligrosa y puso en peligro la integridad física del personal interviniente.

Los uniformados siguieron el rodado a una distancia prudencial para evitar riesgos, el cual ingresa en un domicilio de la localidad.

Se inicio una causa de atentado, amenazas y resistencia a la autoridad con la intervención de la fiscal Eugenia Bolzan.

Además, se dio intervencion al Juzgado de faltas a cargo de Barbara Marinagelli.

(Radio Génesis 25)

Te puede interesar

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.