El papa Francisco fue dado de alta luego de tres noches hospitalizado por bronquitis
El Sumo Pontífice abandonó el hospital Gemelli de Roma de muy buen ánimo y saludó a fieles que se acercaron. Presidirá mañana la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa Francisco abandonó hoy el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis y a su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: “Todavía estoy vivo”.
El pontífice argentino salió del hospital a las 10:20 hora local (09.20 GMT) a bordo de un utilitario y, a su salida, llegó a bajar del auto ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.
Francisco, de 86 años, presidirá mañana la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.
Ya desde el primer día hospitalizado su salud constató una “mejoría”, tal y como aclaró Bruni por entonces.
Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II, y en estos días de convalecencia ha leído periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores.
En la tarde de ayer viernes visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel.
El momento fue grabado por las cámaras del Vaticano y sirvió para ver por primera vez al pontífice desde su ingreso, sonriente entre los pacientes e incluso de pie (en los últimos tiempos suele usar un bastón o hasta la silla de ruedas por sus problemas de rodilla).
El Vaticano ha confirmado que Francisco tiene previsto presidir mañana la misa del Domingo de Ramos, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa, la más importante del calendario litúrgico, aunque será oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.
Esta fue la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.
Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.
Te puede interesar
Pepe Mujica criticó a Cristina Kirchner: “Cómo le cuesta largar el pastel”
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica lanzó críticas contundentes hacia varias figuras políticas de América Latina, incluyendo a Cristina Kirchner, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, durante una entrevista con la agencia AFP. Mujica expresó su preocupación por la falta de renovación generacional y el retroceso democrático en la región, al tiempo que destacó los desafíos del autoritarismo.
Resultados en Uruguay: Orsi se impone en el balotaje
El candidato del Frente Amplio se queda con la victoria sobre el Partido Nacional.
Los uruguayos concurren a las urnas para elegir a su próximo presidente
Más de 2.700.000 electores están habilitados para sufragar este domingo.
Estados Unidos reconoció a González Urrutia como presidente de Venezuela
Así lo expresó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien señaló en un mensaje de la red social X que "la democracia exige respeto a la voluntad de los electores".
Argentina marca distancia en el G20: No acompañaráalgunos puntos
En el marco de la Cumbre del G20 celebrada en Río de Janeiro, el gobierno argentino liderado por Javier Milei destacó su participación, pero dejó claro que "no acompaña" varios puntos de la declaración conjunta, particularmente los relacionados con la Agenda 2030 y la promoción de una mayor intervención estatal como herramienta para combatir el hambre y la pobreza.
Milei, Stallone y Trump: Una velada de abrazos y fotos en Florida
El presidente Javier Milei tuvo un encuentro informal y cargado de simbolismo en Mar-a-Lago, el lujoso complejo en Florida, Estados Unidos, donde compartió una cena con el expresidente Donald Trump, miembros de su futuro gabinete y empresarios cercanos a la política republicana. Lo que comenzó como una cita diplomática terminó con un inesperado y divertido momento cuando Milei se encontró con el actor Sylvester Stallone, quien también estaba presente en el evento.