Nacionales Por: InfoTec 4.003 de abril de 2023

Finalizó la obra de refuncionalización de la pista del aeropuerto de San Rafael

Hoy quedará oficialmente inaugurada la pista del Aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, la cual recibió un tratamiento integral de renovación, con una inversión millonaria por parte del ORNSA, que prevé desembolsar unos 4.600 millones de pesos para ejecutar la refuncionalización de la pista y la remodelación integral de la terminal de pasajeros, mejorando la capacidad de carga que pueda soportar la carpeta asfáltica sobre la que aterrizan las aeronaves, conjuntamente con el espacio y confort en los sectores destinados a los viajeros.

SAN RAFAEL | El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó que hoy lunes quedará habilitada la renovada pista de aterrizaje del aeropuerto de San Rafael, Santiago Germanó. 

La obra concluyó en tiempo y forma y gracias a esa inversión, la traza podrá recibir a vuelos de mayor porte y con mayor capacidad de pasajeros, algo clave y muy esperado por el sector privado. 

Semanas atrás el intendente Félix había recorrido las obras del aeropuerto para supervisar la renovación completa del pavimento, una de las etapas de la ambiciosa inversión que allí se ejecutará. Se prevé - por estos días - que comience la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, lo que no impedirá que el aeropuerto funcione desde abril. 

"Es una gran noticia que en la antesala de Semana Santa podamos tener nuevamente el aeropuerto habilitado. Se ha trabajado sin pausas y ahora podremos recibir vuelos de aviones con mayor porte. Esta obra nos abre la puerta al desarrollo turístico, comercial y económico, beneficia a toda la comunidad, es importante remarcarlo", destacó Félix.

Esa operatividad del aeropuerto comenzará con algunos vuelos y según confirmó el gobernador mendocino en sus redes sociales. "El Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó de San Rafael, a partir de abril reabre con nueva pista para aviones más grandes, y retoma con 6 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, Aeroparque/San Rafael", expresó Suarez.

El gobernador además anunció que el aeropuerto de San Rafael "tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing 737-800 o similares, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado. Más conectividad que mejoran las opciones de los turistas que visitan Mendoza todo el año".

Te puede interesar

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.

Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias

Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.