Sergio Berni fue atacado con golpes y piedrazos por compañeros del colectivero asesinado
El ministro de Seguridad fue golpeado por otros choferes al llegar a un piquete que realizaban colectiveros y amigos de Daniel Barrientos, el conductor asesinado esta madrugada por delincuentes. La situación de la inseguridad no da para más.
En un hecho casi sin antecedentes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mediodía en un piquete que realizaban compañeros del colectivero asesinado esta madrugada. El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 5, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.
Berni terminó con heridas importantes en su rostro e incluso hubo momentos en los que parecía que podía perder el equilibrio como consecuencia de la golpiza. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro bonaerense.
Los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 asesinado esta mañana, continúan insultando al funcionario. También vuelan piedras y distintos objetos contra la integridad del ministro.
“Es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?”, aseguró uno de los voceros de la protesta casi cara a cara con Berni.
“Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando. No hay nadie que venga acá. Yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, aseguró Berni luego de recomponerse de los golpes.
“Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”, agregó.
El crímen
Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado durante la madrugada de hoy lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. La víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán.
El crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.
Te puede interesar
Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir
En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.
Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Extraditaron a Uruguay a un jubilado de 90 años por abuso sexual contra una menor
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.