Provinciales Por: InfoTec 4.005/04/2023

Iluminan 6 cruces de rutas y pasos ferroviarios de Catriló

Se trata de los cruces de la RN N°5 en las intersecciones con la provincial 7 y la provincial 1 en dos sectores Lonquimay y Catriló; en esta última localidad también se iluminaron los pasos ferroviarios sobre la ruta provincial 1 y nacional 5. Además, se prendieron las luminarias de los cruces en la R.N. N° 35 en las empalmes con las provinciales N° 20, 18 y 14.  

Antes que inicie el fin de semana largo que genera un inusual movimiento de tránsito por las rutas nacionales 5 y 35, se concretó el encendido de las luminarias de tecnología led en las intersecciones con rutas provinciales y en el cruce ferroviario de Catriló.

Los trabajos demandaron una inversión actualizada de más de 620 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno nacional a través de un convenio rubricado entre Vialidad Provincial con su par nacional.

El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales.

Las nuevas obras de iluminación se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas.

Iluminación en accesos a localidades y otros cruces de rutas

Durante el 2022 la Dirección Provincial de Vialidad realizó una inversión de $1.874.566.943, en obras de iluminación de seguridad vial en cruces de rutas y accesos a localidades. Entre las finalizadas y en ejecución suman un total de 34 distribuidas en las siguientes ubicaciones:

Finalizadas:  RP 1 Intersección RP 10 Miguel Cané, RP 1 Intersección RP 14 Miguel Riglos, RP 1 Intersección RP 20 Alpachiri, RP 7 Intersección RP 2 Norte Ojeda, RP7 Intersección RP 2 Sur Ojeda, RP10 Intersección RP11 Luan Toro, RP 9 Intersección RP 4 Caleufú, RP 1 Intersección RP18 Norte Macachín, RP 1 Intersección Acceso Sur Macachín, RP 1 Intersección RP 4 General Pico, RP 7 Intersección RP 10 Colonia Barón, 2 Intersección RP 101 Ojeda, 7 Intersección RP 102 Metileo, RP 2 Intersección RP 9 Ingeniero Luiggi, RP 9 Intersección Acceso PR 102 Intersección Acceso Planta Biodiesel, RP 4 Intersección Acceso Arata.

En ejecución: RP 18 Intersección Acceso Doblas, RP 1 Intersección RN 5 Catriló, RP 20 Intersección Acceso Alpachiri, RN 5 Intersección RP 1 Catriló, RN5 Intersección RP 1 Lonquimay, RN 5 Intersección RP 7, RN 188 Intersección RP 9, RN 188 Intersección RP 101, RN 188 Intersección RP 7, RN 188 Intersección RP 1, RN 35 Intersección RP 14 ESTE, RN 35 Intersección RP 18, RN 35 Intersección RP 20 ESTE, RN 35 Intersección RP 24 Perú, RN 35 Intersección RP 3 Abramo, RN 35 Intersección RP 1, RN 151 Intersección RP 20.

Te puede interesar

Desvío de fondos para obras hídricas: "A Nación no le importan los daños y sólo busca recaudar"

De los 400 mil millones de pesos recaudados para el Fondo Hídrico entre 2024 y lo que va de 2026 a través del impuesto a los combustibles, solo se ejecutó el 30 %. El monto restante, que debería destinarse a obras clave para prevenir inundaciones, fue utilizado para sostener el superávit fiscal, según cuestionó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati.

El Gobierno provincial reunió a más de 50 jefes comunales para coordinar la prevención ante "El Niño"

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves una reunión con más de 50 intendentes y jefes comunales para presentar el Programa Provincial de Prevención y Gestión Integral de Riesgos ante Eventos Hidrometeorológicos. La estrategia apunta a anticipar escenarios, identificar zonas vulnerables, definir acciones y equipamiento prioritarios y coordinar la respuesta entre Provincia y municipios. “Hay que ocuparse más que preocuparse. La prevención es trabajar en conjunto y regionalmente”, afirmó el mandatario.

Niños y personas mayores en jornadas sociales y participativas en Chacharramendi

Con una serie de eventos programados, la Comisión de Fomento de Chacharramendi celebra el Mes de la Niñez con diversas actividades destinadas a niños y familias de la localidad.

Impulsan jornadas de forestación para fortalecer la adaptación al cambio climático en escuelas pampeanas

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, el Ministerio de Educación de La Pampa llevará adelante dos jornadas de trabajo correspondientes a la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa orientada a fortalecer la educación ambiental y promover escuelas más resilientes frente al cambio climático.

ATE advirtió que un trabajador ingresante necesita más de $1 millón para vivir en La Pampa

Desde el sector gremial señalaron que existe una brecha de aproximadamente $500.000 entre el salario de un trabajador ingresante y el costo de vida en la provincia. El planteo será llevado a la próxima reunión paritaria.

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.