Nacionales Por: InfoTec 4.007/04/2023

CFK sobre la detención de los choferes: "¿Era necesaria la magnitud del operativo?"

La líder del kirchnerismo y vicepresidente de la Nación fustigó la magnitud del operativo desarrollado por la policía que responde a Berni para detener a los choferes de micro acusados de golpear al funcionario. Paradójicamente faltó a su palabra cuando había asegurado que no presentaría cargos.

CAPITAL FEDERAL | La ex presidente y actual vice se refirió en un twitter al "megaoperativo" para detener a los choferes de colectivo acusados de golpear al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionando duramente la brutalidad utilizada en las detenciones.

La vicepresidente criticó abiertamente a la policía que responde a Berni y al gobernador Axel Kicillof por la desmedida forma en que llevaron adelante el procedimiento, apuntando con armas de fuego a los choferes, quienes pedían que bajaran las armas diciendo "somos choferes de colectivo, no delincuentes, bajen las armas!!!".

"Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?" se preguntó CFK.

Luego Cristina Fernández de Kirchner contó: "Alguien me escribe… textual: “Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni”. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".

Te puede interesar

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente por guardia.

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

Fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina y, como sobreviviente del denominado “circuito Camps”, brindó su testimonio en varias oportunidades en procesos judiciales.

El Senado dio media sanción a la reforma de la ley de biocombustibles que establece nuevos cortes

Fue por 41 a 25 votos y ahora pasará a revisión de Diputados. La iniciativa fija una suba de los porcentajes obligatorios de bioetanol y biodiésel, que irán del 12% al 15% y del 7% al 10%, respectivamente.
 

El Gobierno dispuso que Casa Militar centralizará la seguridad de la Quinta de Olivos

Se cumplimentará “en un máximo de 60 días” y responde a la “necesidad de elevar los estándares de eficiencia y seguridad del Presidente”, se indicó.

Quirno designó al Director Nacional del Mercosur

Se trata del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rubén Javier Ruffi, quien asumirá de manera transitoria.

Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones clave

El Presidente, la secretaria general y el jefe de Gabinete encabezarán este viernes una recorrida por las plantas de Compañía Mega y Louis Dreyfus Company.